¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 5 de mayo de 2012

III Rally de Clásicos Calera y Chozas

5 de Mayo de 2012, el Rally de Calera y Chozas abre el campeonato de Castilla la Mancha. Hagamos memoria...
Salida de la plaza de Calera.

El año pasado después de ir segundos, faltando solo el tercer tramo, metimos la pata "ligeramente" pasando a un "discreto" 24 º puesto...bueno discreto no, porque no sólo la cagamos nosotros, sino que hicimos que la cagaran otros cuantos (culpa suya por fiarse), por lo que nuestra metedura de pata no pasó desapercibida. Pues nada este año, había que mejorar, Antonio y yo nos dirigimos a un rally "curveado", según nos habían anunciado.
¡¡¡En marcha!!!

Problemas de chattering.
Como a las motos... a ellos no sé cuando les pasa, a nosotros nos ocurre cuando el día anterior nos pasamos con los "chatos", arrancamos y el terra ¡¡No marca!!
A la churrería para tener una tormenta de ideas...y ¡¡¡tachan!!! Antonio dice, ¿no habras cambiado la selección de la sonda? Plenooooooooo...
Después de unas porras como dios manda (cohombros según Mela, primera discusión del día), nos encaminamos a Calera...¿Las tablas?  en casa, media vuelta de nuevo. ¡¡Joé, que logística!!
Por fin llegamos, recogemos el road book, pero entre saludos, apuestas y chanzas, se nos va el tiempo, sin haber cogido ni la hora de la organización...¡¡No te preocupes!! lo arreglamos en el pincho de media mañana. 
Caravana de "clásicos".

Salimos con el tramo uno preparado, (no sa jodío, es de regularidad clásica), el dos, bah!! No hace falta prepararlo, es tabla impuesta y le hacemos a crono, y el tercero como es a los cambios de media "nuevos", ¿para que lo vamos a preparar?

1er tramo. Calera ¿estamos atontaos? Pues sí, 9 puntitos pal saco, puesto 19...y eso que estamos hartos de pasar por Canturias, lo peor de todo es que aún no sabemos porque la hemos cagado en ese tramo...repetiremos.
Precioso el tramo de Enjambre.

2º tramo. Alcaudete, tabla impuesta, sin preparar y a crono, vamos a unas medias mas o menos de cuarenta, cuando Antonio grita. ¡¡¡Paraaaaaaaaaaaa!!!, por la tabla había que bajar a 20 km/h, como no lo habíamos preparado, nos hemos colado. ¡¡¡Que potencia de voz la de Antonio!!! Pero, ¡Magia! solo 3 puntitos.

3er tramo. Gébalo, los cambios de media en las pancartas y a lo que indiquen, fallito del piloto, que en cada pancarta tenía que leer la distancia, poner a cero la distancia del terra y decirle al copi la velocidad de la pancarta...El copi bastante tenía con meter los datos, con tanto bache, En el primer control nos caen 6, luego mejoramos, total 12...y eso que en la última pancarta se me olvidó la media de la pancarta, ¿47?, Antonio puso 46, ya que no  habíamos utilizado esa media, y acertó. 



Foto Ivan Mora
   Al pinchoooooo, bueno lo primero a preparar los dos tramos que faltan (recordad que nosostros no sabíamos como iba la cosa). Luego un poquito de tortilla, de calamares, de chorizo, de magro, de croquetas, de ...y pese a lo que pueda parecer en alguna foto, no tomé cerveza, ya que los pilotos no podemos beber alcohol.
Apuesta típica con el Mula, esta vez ante testigos.
Faltaba  un precioso tramo, si el Gébalo es bonito, el 4º tramo Enjambre, era espectacular, los primeros 2 km a 20, porque hay muchos baches, ¡¡¡Gili...no los esquives que perdemos la medida!! me "recomendó" Antonio, bueno pues debí perderla porque la cagamos esta vez conun regularidad aplastante, 3 y 4 puntos en cada pica, ibamos regularmente mal, total 13 puntitos más, con tanto punto, ya le tenía echado el ojo a una TV de 42 pulgadas....
Prometo, que esas cajas no me las bebí yo.

5º Tramo, Fuentes, este iba a ser nuestro tramo mejor preparado, salimos y pasamos a 0, bien...sólo que se nos olvidó arrancar el katya y poner a 0 el terra, ¡¡a ojo hasta el primer control!!!, pero lo vimos e ibamos bien, 5, 4, 3, 2, 1, y...y....y...¿cuando coño dice el 0?, total me le comí, bajamos un segundo el tramo imagen y para hacerlo bien estábamos fuera de tiempo con penalización de 300 puntitos, pues nada a retrasar, al final nos pasamos un pelín y nos cayeron otros 9 puntos, jejeje, ahora es fácil tomarnos por tontos por entrar por retraso, pero y ¿si el pica, pica antes?
Convencidos de haber hecho un buen rally, nos fuimos a comer, donde habíamos quedado con Mª Jose. La comida, la verdad no estuvo al nivel del pincho en lo material, pero las risas valían la pena.

Entrega de trofeos, sextos en la general y ¡¡terceros de clase!!, la verdad es que creíamos que merecido, pero luego examinado los resultados, parece que la suerte estuvo de nuestra parte...otra vez. 
Cayó un "tercero"

Ahhh!! y al Sr. Mula, le ganamos 79 botellines, que ahora se niega a pagar...¡¡Pero si nos conformamos con 20 0 30!!
Excelente recorrido, salidas sin acumulación de coches, lo que implica una excelente medición en tiempo y distancia, la experiencia de Andrés y Beni, se nota, y  mucho. Y los cronos que aguantaron la lluvia y las abejas (¿porque se llama Enjambre?, jejeje), merecen un sonoro aplauso.


P.D. No es mi intención haceros la pelota, pero si me cae algún cerito más, será bien recibido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!