|
Presentación |
Pues ya está aquí, dado que no podemos correr en regularidad sport con el Golf (sí que podíamos pero no lo sabíamos, pero nos gustó la velocidad), intentamos aprender a eso de tomar notas, por los míticos tramos del Rallye de Talavera.
Joder que paliza a Antonio, ponle 3 que yo creo que es de 3...bueno, mejor 4 y se cierra, siguiente pasada... nó, dejalo en 3. Y todo ello sin haber hecho un rallye en velocidad, por lo que no sabíamos como se iba, jaja.
|
LRB.100 |
Con la ayuda de copilotos de nivel, Beni y Luis que nos ayudaron mucho, terminamos nuestras notas y participamos en el rallye (otros lo "corren" un rallye).
El XXV Rallye de Talavera rememora los primeros tiempos, cuando se hacía sólo por la zona de la sierra, por lo que tenía tramos nuevos, Robledillo al revés, Navaltoril, y Robledo del Buey-Navalucillos.
No habíamos llevado nunca slicks, ni hecho un rallye, por lo que nuestro objetivo era terminar. Habíamos cambiado toda la
|
Tramos. |
timonería de la segunda, piñones y sincronzado (no sirvió de nada).
1er tramos, nervios, pues sí, algun incidente con un "tipo" que quería pasar con su mercedes, por el tramo y por "narices", bloqueó la salida, en fin...
Pasamos las primeras curvas, y llegamos a una derecha rápida, con notas de cortar por la tierra...y ¡¡zas!! trompo, y el coche se queda mirando en sentido contrario, y no arranca. ¡¡Ya no volvimos a sacar la rueda de lo negro!!
La verdad que este susto tan temprano, nos bajó un poco los humos, asi que terminamos sin más el rápido tramo de la Fresneda y salimos para uno que me encanta, soy lento, pero me gusta, que es el Gévalo. Me quedé asustado de la velocidad a la que se baja hasta el puente, y como bota un coche con suspensiones de rallye, pero lo hicimos sin mayores problemas. Robledillo sin problemas, la parada en la piscina de Espinoso (nada que hacer en el Golf) y volvemos al Gévalo...¡¡Problemas!!, se habia prendido fuego en un lateral de la carretera, pasó el camión de incendios, helicópteros...reconozco que soy lego en la materia, pero el despliege me pareció un poco desproporcionado, pero lo doy por bueno con tal que no sufra una zona tan bonita como esa.
Tramo neutralizado...y después de más de una hora parados, también neutralizado el de Robledillo, donde había montada una buena.
Al final, nos vino bién, porque al llegar al parque cerrado de los Navalucillos, vimos que el filtro de aire, y el medidor de caudal estaban sueltos, y habían rozado contra las correas, en caso de haber realizado el tramo, problablemente hubieramos roto...
Lo sujetamos con multitud de bridas de plástico y aguantó.
|
El asfalto era duro. |
Empezamos con Robledillo al revés de como se había hecho siempre, y la verdad que aquí hubo momentos donde se notó que nos ibamos acoplando, desgraciadamente no fue todo el rallye, pero todo se andará.
En Navaltoril, otro susto, curva a izquierdas después del puente, y como la segunda no entraba, decido entrar en tercera, pero intento pasar rápido para que no caiga mucho de vueltas, el coche patina de morro y pegamos con la llanta en una piedra...¡¡cuidado que hay que terminar!!.
|
Como pez en el agua |
Luego vamos al nuevo tramo de Navalucillos, buen firme carretera ancha, y el coche que hace tope en 5ª (140 km/h), me comentan que los Mitsu llegan a 220. Teníamos miedo a este tramo ya que el Golf no es muy andarín, pero los resultados salen mejor de lo esperado.
Segundo bucle, y vamos mas calmados, hay que terminar, sobre todo en Navaltoril, curioso en Navalucillos mejoramos incluso tiempo (en los otros no), y fin del rallye, terminado, ha sido un rallye bastante duro por calor, pista, etc, pero damos el objetivo por conseguido...¿Puesto? Penúltimo, pero de los que terminaron.