¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 28 de marzo de 2026

I Rallysprint Corazón de Extremadura.

 Bueno, empezamos la temporada… y, para no desentonar, muy parecido a como acabamos la anterior: con ilusión, con ganas… y con la misma puntería que un arquero con gafas de madera.

Vamos con ello.

Un rallysprint nuevo, carreteras con un firme perfecto, sobre todo el segundo y hacía las medias un poquito pobres, el primer tramo más estrecho y virado para que no nos durmiéramos, y el segundo tramo ancho como para aterrizar un Airbus. La Federación Extremeña ha cambiado la reglamentación y ahora solo hay medias bajas. Tan bajas que, a falta de rodaje, se nos quedaron un poquito cortas… como el cinturón que usabas hacee unos años.

La inscripción en regularidad sport era espectacular: varios campeones de España y regionales y gente muy buena. Vamos, que aquello parecía una reunión de “ex” que vienen a recordarte que ellos siguen estupendos.

Rally corto, de un día, como nos gusta. Así que allá vamos el sábado, porque estar a la salida en Montánchez se nos pone difícil por temas laborales y familiares, agradecemos que hagan este tipo de pruebas que nos ahorran un día..

Madrugón, 200 km con la banda sonora del Golf Escape Grupo N, un hit que nunca entra en listas, pero que nosotros escuchamos en bucle, y llegamos a verificaciones. Como siempre, coche de asistencia en Montánchez y parque cerrado en Albalá… ¡¡Como para necesitar algo!! Si pedimos una llave del 13, nos la mandan por SEUR. Pero el golfito se portó bien y ni se quejó, la revisión que nos hizo el gato funcionó.

Salimos al primer tramo, puntuaciones por debajo del segundo por control… pensamos: “vamos bien”. Pues no. Penúltimos. Ni queriendo, nuestro gozo en un pozo, pero sabíamos que los demás eran buenos.

Ajustamos para el resto de tramos y la tónica fue general: los ajustes no funcionaron. Ni uno. Ni por casualidad, tampoco fueron ajustes cum laude. En el tramo 5 se bloqueó el RallyMiglia y, yendo a vela, conseguimos una puntuación mejor que en el mismo tramo anteriormente, y esta vez sin el sombrero de Brasil, mérito propio. ¿Cosa de meigas? Haberlas, haylas. Y si hay que encontrarlas, seguro que somos los primeros. Tenemos un imán para estas cosas.

Terminado el último tramo, fuimos a recoger el coche de asistencia. A la vuelta, Antonio iba en el Altea y yo… me perdí. Llegué tarde a parque cerrado. La tradición es la tradición y no podíamos faltar a nuestra cita con el despiste.

Y ahí apareció el “problema de juventud” del rally: un parque cerrado que eran coches aparcados unos detrás de otros en tres filas. Más que un parque cerrado, era un tetris, donde sacar un coche era imposible y si había algún error complicaba la salida y se complicó un poquillo.

Retrasos, problemas con los trofeos… al final todo fue con retraso. Problemillas de juventud que empañaron ligeramente todo el desarrollo.

En nuestro caso, que teníamos un par de horas por delante, nos molestó un poco: terminamos sobre las 18:00 y salimos a las 21:30 del parque. Vamos, que nos dio tiempo a plantearnos si empezar ya a escribir la crónica allí mismo.

Pero, quitando estos pequeños asuntillos, que todos hemos los que hemos organizado un rally hemos tenido a pesar del trabajo, el rallysprint está muy bien y se disfruta.

Y esperamos repetir en otros años, porque el esfuerzo y las ganas de hacerlo bien de la organización, patente en gran parte del rally, lo merecen con creces y además significa que seguimos al pie del cañon.

PD. Por cierta descoordinación, horario y un poquito de dejación, que nosotros también la cagamos en organización, este rally sólo hubo empanada mental y no alimentaria, esperemos que no se repita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!