Muy satisfechos después de una buena paliza…
Eboraveteranos |
Nos levantamos a la hora que se levantan los gallos insomnes, a las ¡¡5:30 de la mañana!! Para quedar en la churrería, dos porritas y el café con sacarina, jejeje…si queremos hacer las cosas bien hay que empezar por un buen desayuno, luego nos acercamos al Berrueco, (180 KM), y empezamos a hacer el tramo de calibración, ¡¡aún de noche!! Empezamos bien, por primera vez en los últimos 10 rallies, calibramos a la primera.
Por coches, que no sea... |
Da gusto encontrarse con tanta y tan buena gente, en el parque cerrado había muchos, no digo nombres por si me olvido de alguno. También nos encontramos con los eboraveteraneros (a estos si los menciono), Alvaro y Tomás Magan, con su incombustible BMW y Cesar y Chema con su Mercedes “regreso al futuro”….y joder con lso EVC`s, cada uno fuimos por un sitio distinto al Berrueco.
Un espectáculo de carreteras |
Primer tramo, “Atazar”, a hitos, con una trampilla entre medias, la solventamos medianamente bien, y afrontamos el resto a cambios de media anunciados previamente…
Precioso el recorrido, por la sierra de Guadalajara, curvas de impresión, y paisajes de foto, el coche funciona bien, el terra no falla, el Katya no se cuelga…¡¡¡pero que pasa aquí!!!...bueno en un tramo el Katya no arranca a la primera, pero Antonio lo solventa rápidamente.
Precioso el recorrido, por la sierra de Guadalajara, curvas de impresión, y paisajes de foto, el coche funciona bien, el terra no falla, el Katya no se cuelga…¡¡¡pero que pasa aquí!!!...bueno en un tramo el Katya no arranca a la primera, pero Antonio lo solventa rápidamente.
También nos encontramos con “el Club de amigos de ir despacio con un Citroen Xsara Picasso por carreteras estrechas”, cuando adelantamos al primero, vimos como Tomás adelantaba la 2ª Xsara lentium, que también nos llevó pegados durante un par de km. Perdimos unos 100 metros (no se podía adelantar), pero tengo que reconocer que se apartaron en cuanto pudieron y nos facilitaron el adelantamiento…Gracias a estos miembros del club.
Paramos a comer: Levadura al trigo en cocción lenta al horno, con reducción de costado de porcino en lonchas, acompañado de hidrógeno relleno de oxígeno en líquido.
Paramos a comer: Levadura al trigo en cocción lenta al horno, con reducción de costado de porcino en lonchas, acompañado de hidrógeno relleno de oxígeno en líquido.
No falla el bicho. |
Disfrutamos de un recorrido genial, (ojo, este road book es una guía turística de nivel), con el único incidente de unos “cazadores” que deciden que la carretera es suya, y que el permiso de tráfico es un papelín sin importancia comparado con sus deseos. Cortan la carretera exponiendo sus razones y educación, que abultaban prácticamente lo mismo. La organización reaccionó genial anulando los controles en esos puntos kilométricos, aunque la actuación de los señores de los perros, nos puso nerviosos a más de uno (paramos después de Tomás que llevaba ya ½ minuto emboscado), en fin ¡que lo vamos a hacer!
Me gusta esta foto |
Luego una parada estratégica, con un frío de pelot…digoooo, de invierno, con el objetivo que se hiciese de noche, y nosotros acojonados, la noche nos confunde y atonta como hemos demostrado reiteradamente…Aún no la habíamos cagado y nos quedaba menos tiempo cada vez…
Variado el pavimiento. |
Llegamos ¡¡sin incidentes!! (una entrada entera sin poner como siempre), a la entrega de premios, nos pusimos…bueno me puse de comer hasta arriba a base de tapas, tortilla, y cervecicas (al fin convencí a Antonio para que trajese el coche).
Noche y asfalto para manos |
Llegada con sueño a Talavera a la una de la mañana, tras 19 horas de rallye y 800 kilometrillos por carreteras a cincuenta por hora… Contentos porque todo ha funcionado bien, nos sienta bien el frio del Berrueco.
Felicitar a los Kremers que ganaron el rallye (¿como lo harán?) y también a Rincón del Motor y Rasante Sport, que en un par de años han consolidado uno de los mejores rallies de la zona centro, nos gustó mucho y como crítica constructiva nos gustaría que el año que viene hubiese variedad en los tramos (sobre todo en la mañana), con alguno de sectores, cambio de media visual o algún otro enredillo más, pero muy satisfechos de haber acudido.
Felicitar a los Kremers que ganaron el rallye (¿como lo harán?) y también a Rincón del Motor y Rasante Sport, que en un par de años han consolidado uno de los mejores rallies de la zona centro, nos gustó mucho y como crítica constructiva nos gustaría que el año que viene hubiese variedad en los tramos (sobre todo en la mañana), con alguno de sectores, cambio de media visual o algún otro enredillo más, pero muy satisfechos de haber acudido.
Fotos, cortesía de Rinconeros del Motor.
Muy buena crónica tocayo. Nosotros no hicimos nuentro mejor rally, pero al menos cuando pasamos los de las rehalas nos miraban con mala cara pero no nos cortaron el tráfico...
ResponderEliminarQue larga se va a hacer la espera, verdad?
Saludos para todos los quemaos de los trastos viejos.
Carlos Ramos, Escort XR3 nº 27
Gracias Carlos, nos vemos en el próximo, imagino que para nosotros será el Memorial Luis Rubio en enero.
ResponderEliminarLo que se puede aprender leyendo tus cronicas y llendo siempre por detras de vosotros en los rallies. Muy gracioso ese menu de la comida que os habeis marcado y muy completa la descripcion de la prueba. Espero poder seguir participando en pruebas donde esteis e ir a rebufo vuestro, jajajajaja.
ResponderEliminarSe os ve muy buena gente.
Un saludo fuerte de Carlos Jimenez, renault 5 TS, nº 45
Gracias Carlos (va de tocayos la entrada)por tu comentario, con gente como tú es fácil disfrutar de los RdR. En cuanto a lo de aprender, no tenemos mucho que enseñar, pero si hay algo, hay formas menos "accidentadas" que nosotros, jajaja... Un saludo de parte de Antonio y mío.
ResponderEliminar