¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 21 de abril de 2012

XVIII Rally Club Porsche.

21 de Abril, acudimos de nuevo al XVIII Rally del Club Porsche España. Para nosotros es algo especial, fué el rally que nos inició en esto de la regularidad. En el 2010  tuvimos la suerte de ganarlo, y no habíamos vuelto desde entonces.Ha sido de los rallies con más incidencias que hemos tenido, empezó mal, muy mal...
El viernes, afanoso que soy, dejé todo preparado, pero el sábado Murphy se había subido al coche: fallo de alimentación del Terratrip, de la radio, (no era importante pero tampoco iba) y del alimentador del PC que va al mechero. ¡¡¡Y eran las 7;30 de la mañana!!!
...Jejeje, saco mi espiritú de electricista y miro los fusibles, bingoooo, uno de ellos está fundido, es de 10 A, pero no tengo, solución, se pone de 30 A y a correr...
...A correr a quitarlo, porque salía humo de la instalación...8:00de la mañana... A las 9 debíamos estar en el parque de salida, y no podíamos demorarnos más, vamos que salimos tarde como siempre.
Preciosos Porsches, curtidos en muchos rallies.
Pues sin Terra, no problem, se hace como antes con el parcial, y crono, ya que es un rally a hito km. ¿Calibramos? fácil, con los hitos de la autovía...pero 1, 2, 3, ¡¡Por que no sube el 4!!, ¡Por que sube ahora!, y el 6 y el 7 suben uno detras de otro, sin esperar a los hectómetros...Murphy, ¿donde te escondes? Bueno parece que vamos a dar una vuelta turística y nos venimos bye, rally!!
Algo sí me sale bien, después de 5 años de ir a este rally, entramos en en concesionario Porsche Madrid-Norte a la primera...¡¡pero envueltos en una nube de humo blanco!!
Esto es increíble, el coche acaba de salir del taller, y humea como una convención de churreros sin fronteras. Miro el nivel de aceite y le han echado un pelín más, como 1 dedo meñique por encima del máximo...pero el dedo en posición vertical.
Encoramos el fallo eléctrico, cortocircuito en el mechero, tiro "delicadamente" de los cables, y pongo el fusible...voilá...el terra funciona.
Mas de un metro de nieve.
Despues del bricoporsche, salimos como un reactor...no por la velocidad, sino por el rastro de humo que dejamos, y nos enfrentamos al rally propiamente dicho, no nos ha dado tiempo a prepararlo mucho, pero  ¡¡allá vamos!!
Primer tramo, media...muy muy elevada, desconcierto general, no estamos acostumbrados ylo hacemos francamente mal, sobre todo yo, que no me termino de centrar en una media tan alta, pero bueno, no se si el humo atufí al resto de los equipos, o estaban igual de desorientados, al final, caímos casi todos.
2º Tramo, precioso tramo de Villalba a Navacerrada, horquillas preciosas, y el porsche se porta en estas curvas, vamos centrados ahora y parece que no lo hacemos mal. Paramos en Navacerrada para un refrigerio.
Mejor quedarse en el coche.
3er Tramo, subimos al puerto y bajamos Cotos, más de un metro de nieve en la cuneta, y con aguanieve cayendo, hay que ir fino.
4º Morcuera, seguimos bien, empezamos a tener problemas con el olor a aceite, un Porsche cuando quema aceite, lo mete en el habitáculo a través de la calefacción, y aunque vamos sin ella, machotes nosotros con el frío que hace Maria José empieza a marearse, pero no lo hacemos mal.
5º Morcuera 2, ...aquí ya, Maria José no puede más, y se marea, fallamos algunos hitos, pero se ve que no puede más la pobre, hace un esfuerzo por terminar y lo consigue, pero en el tramo de enlace pasa a modo "off total".
Bueno intento seguir yo solo, pero me equivoco en una de las mil rotondas, y luego no entendemos muy bien el road book, por lo que cuando llegamos al 6º tramo: ¡4 minutos tarde! pasamos como un reactor, esta vez por las dos cosas, rápido y dejando estela de humo blanco.
Esto termina con Maria José, su cara es un poema, despacito, nos recuperamos y llegamos al restaurante...Vale, la hemos cagado, pero vamos a disfrutar de la comida del Restaurante el Oso, con mucho mejor olor y sabor que el que llevamos toda la mañana.
La organización comenta que había un error en el road book, pero la verdad es que nosotros nos perdimos solitos la primera vez y el error fue la segunda...
Exclente comida que compartimos con Pedro, Alicia, Justi y Luis. Divertida sobremesa con la entrega de premios. Bromeo con Luis, ¡¡¡ya nos has ganado, cualquiera te aguanta!!! ¡Como se ríe!
Llaman a los cinco últimos clasificados, me quito la servilleta para salir, pero no... parece que nos hemos perdido más de uno, tampoco en los siguientes cinco, ni en los otros...¡¡¡a que han anulado el último tramo!!!....Llaman a Justi y Luis clasificados en novena posición, han hecho un excelente rally, pero el tramo 1 les penalizó por un camión, ¿Y de nosotros, se han olvidado?
Salida de Cotos,

Quedan los cinco primeros....¡¡¡TERCEROS!!! Inesperado, y gracias a que anulan el último tramo,  pero una grata sorpresa.
La moraleja: hay que apretar hasta el final, hasta el rabo, todo es toro, así que con olor a churro sintético, nos volvemos contentos, ha sido un día de menos a más...de mucho menos a mucho más, con un excelente recorrido, en seco, con agua, nieve, aguanieve, y trazados preciosos, y la única pega es que Klaus, comentó que ha pensado en retirarse después de 18 años al frente del rally, esperemos que no, pero desde luego, Paco y Mari Luz, ayudados por Carlos, están haciendo un excelente trabajo. ¡¡Nos vemos en 2012+1!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!