¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Como entro en el mundo del automovilismo.?

Prévia
Desde pequeño, de la mano de mi padre, he asistido regularmente a las pruebas de automovilismo que se realizaban en Talavera
- Autocross, en el circuito del Cerro Negro y alguna que se disputó en un circuito cercano a la ciudad de la cerámica, Higuera de las Dueñas (Avila)
- Rallies Talavera, tramo del cerro negro nocturno, con sus famosas curvas (cosas del progreso) desaparecieron con el arreglo de la carretera. Recuerdo como anécdota, en una edición, como tras una salida de pista de un participante en una curva de izquierdas (no recuerdo el vehículo, pero si que yo estaba en aquella curva pero a 20 metros de la entrada) se produjo un atropello de un espectador con el resultado de una rotura de pierna, el vehículo quedó empotrado contra los pinos. Yo no sabia donde meterme, me fui con mi madre y mi hermano a una zona bastante apartada de la carretera, para ver entre los pinos, como venian las luces de los vehículos por el Barrio de Santa Maria, cogian la curva de izquierdas de la entrada al destacamento militar y ascendian hasta nuestra posición.

Ahora, recordando esto, empatizo con los que en aquellos días se jugaban la vida con unas medidas de seguridad "de risa", me tiemblan las piernas. En la actualidad alguno de aquellos valientes son conocidos y/o amigos, digase, Bravo, Mula, Beni, Gay, Cepeda, Mela ... Otros, incluso, han llegado a ser campeones del mundo de rallies, siendo instituciones del mundo del automovilismo en España (D. Carlos Sainz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!