¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Como nace LRB.100?


SEAT 850 autocross

   Siempre he sido un aficionado a los coches, desde pequeño he admirado y deseado estos aparatos tan bellos y veloces. Conocer que sensaciones transmiten, y en la medida de lo posible, dar siempre un toque deportivo a los coches que he tenido. Por otro lado, también me llamaba la experiencia deportiva, y disfruté del año 83 al 87, compitiendo en autocross, con dos vehículos, que hoy serían clásicos, un Morris 1.300 y un Seat 850 especial, que era de mi abuelo Emilio.
Luis Rubio

   Además, por el trabajo de mi padre Luis Rubio, empecé como mecánico y no solo disfrutaba de la conducción de los coches, sino también reparando y poniendo a punto la mecánica de cada coche.

   Posteriormente, gracias a  Beni, y Mula, volví a entablar relación con una renacida Escudería Talavera, y de nuevo sentí de cerca la competición, aunque durante esos años, no dejé de ir como espectador a rallies, autocross, circuitos, etc...

   En 2007, tuve la suerte de poder adquirir uno de mis sueños de toda la vida, un Porsche 911 SC del año 1976, réplica 959...este último es inalcanzable para mí, por lo que estuve años buscando una réplica que estuviese bien hecha, y por fin lo encontré. Bonito sacarlo a pasear, pero Luis Mula me picó y me fui a participar en un rallye de regularidad, el rallye Club Porsche 2008, llevando como navegante a mi mujer Maria José,...en el coche también manda ella.
I Ruta la Jara
Disfrutamos mucho, asi que junto con Luis, Beni, Andrés y Rafa (estos últimos como secretario y presidente de Ebora Veteran Car, http://eboraveterancar.es ), preparamos uno en Talavera de la Reina, y el 10 de Enero de 2009, se disputó la I Ruta de la Jara (foto de la izda.), y con ello llegó la regularidad a Talavera en un formato más organizado.

Ese mismo año participamos de nuevo en el Rallye Porsche 2009, y en el XXIV rallye de Talavera, que ofreció ese año por primera vez regularidad, y donde me acompañó como copi Antonio, compañero de trabajo entonces y hoy otro integrante básico de nuestro equipo.

   ...El gusanillo ya estaba dentro, así que nos pusimos manos a la obra para organizar otro y de nuevo el 26 de Septiembre arrancó el I rallye de regularidad de Talavera de la Reina.
   Desgraciademente el 17 de Septiembre de ese año, falleció mi padre Luis Rubio, quien sin ser excesivamente aficionado a las carreras, sí lo era a los coches, y me enseñó los valores que estoy orgulloso de poseer, por lo que este rallye no fué excesivamente alegre para mí, y llevé por primera vez en el coche la pegatina LRB.100 en memoria de mi padre.


   Ese mismo día llegó desde Gerona, otra pieza de este equipo, un Golf GTI II, con preparación de rallies, ya que habíamos decidido hacer regularidad sport, y queríamos un coche con ciertas medidas de seguridad, por si acaso.


  La cosa iba a más, y de nuevo el 26 de Enero de 2010 celebramos la II Ruta Talavera, esta vez como I Memorial Luis Rubio, gracias a Ebora Veteran Car. A partir de entonces, nació el equipo LRB.100, como homenaje a mi padre.
   Integran este equipo, Maria José, mi mujer y copiloto de regularidad, Antonio copiloto de velocidad, y su mujer Eva, que no ha participado (aún) directamente en carreras, pero que nos ayuda con la logística. También contamos con Sergio, que nos ayuda (y mucho) en las asistencias.
   Desde aquí, mi agradecimiento personal a todos ellos, que hacen que este equipo, participe en eventos deportivos de automovilismo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!