¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

domingo, 9 de octubre de 2011

Jarama, Tandas de clásicos.


En el Jarama con Ebora Veteran Car.

Preparados, listos...

Con neumáticos como Alonso.

Hemos estado en el Jarama con el Golf, Antonio y yo.
El viaje ha sido atronador, es mejor llevar el casco...130 km en un coche de rallies sin casco es horroroso, Vale!!! No nos hemos llevado tapones, pero un domingo a las 7 de la mañana no es el mejor día para pensar con claridad.

Pre-salida.

El Golf como una asistencia de Michelín, con los slicks dentro, nevera, gato, etc... parecía que no iba a caber.

La tanda era temprana, a las 11,20, la primera vuelta con el coche derrapando, (slicks fríos, como los buenos) y luego asimilando las trazadas del Jarama, y viendo que en circuito se puede ir más deprisa y no pasa nada.

Soy un cagón ya que no me ha llegado a cortar encendido, en quinta ni en la recta, pero hay que reconocer que los 100 caballitos estimados del Golf no eran para ir presumiendo.

Contábamos con el perro del presi.

¡¡¡Al ataque!!!

En nuestra tanda salimos los eboraveteracars, los Saab 9000 turbo (como corrían en la recta) y algún Opel Manta. Por cierto me han dicho que Opel solo uno, pero Mantas éramos varios.
Divertida la mañana, y si alguien enseña fotos mías tomando cervezas, que sepais que era la misma siempre.


domingo, 2 de octubre de 2011

VIII Subida al Piélago.

Cartel de la prueba
¡¡Vaya miedo hemos pasado!! Este año estamos jodidos con la suspensión de pruebas, y teníamos miedo de que esta tampoco se llevase a cabo.
Afortunadamente Escudería Talavera ha sabido gestionar esta prueba, y hubo 26 participantes, logrando salvar la subida en un año dificil, por la falta de recursos y patrocinios.
En un principio, nuestra labor era de espectadores, ya que las cuestas para arriba se le 
De 0, el día anterior pocos.

atragantan al Golf, bueno todo lo que no tenga 3 curvas enm 100m y esté cuesta abajo se le atraganta, por lo que no disfruto mucho en las subidas,  pero el sábado, mientras estábamos en el parque del III Rallye de Clásicos "Ciudad de Talavera", nos llamaron por si queríamos ir de 0.
Con Clemente en la paella.


¡¡Pues claro que sí!!¿Antonio, te vienes? Pues, sí, así entrenamos con las notas, ya que sólo hemos hecho un rallye este año.
Dicho y hecho, despuñes de las cañitas, gratuitas y abundantes, del sábado, nos toca madrugón de nuevo y al Real de San Vicente.
Poco puedo decir de la prueba porque no la ví. Por fin estrenamos la cámara de video y parriba.
Esta vez cortamos en serio, Antonio me cantaba las curvas, joder parece que así vamos más rápido.
La segunda nos sale mejor, y la tercera la bordamos...o al menos eso creíamos, porque el tiempo es el ¡¡mismo!!, los mismos segundos en la 1ª y 2ª subida, pero además igual que el mejor tiempo del año pasado.

Le van las curvas

A ver si convencemos a Escudería Talavera que haya regularidad en la subida y seguro que la cagaremos entonces, pero desde luego hasta la fecha somos regulares.
Esta vez se retrasó la G.C., pero quitando este punto, todo transcurrió dentro de los cánones y nos vinimos pronto a comer.



sábado, 1 de octubre de 2011

III Rallye de Regularidad de Clásicos "Ciudad de Talavera"

Cartel del rallye
En este rallye, LRB.100 solo inscribió un coche, porque Antonio estaba ocupado, dando la bienvenida a nuevos integrantes…de su familia…¡¡¡Felicidades!!! 
La cosa se presenta dificililla, eh!! Joé que nivelazo. Después de una noche talaverana, (el presi y Nacho nos la liaron… copa aquí, copa allí), ¡¡¡Desde luego las únicas copas que toqué fueron el viernes!!! 
Parque Cerrado

Pos vale, otro rallye con resaca, pues para allá que voy, de copi, mi mujer, churritos para arreglar el estómago y al parque. Bonitos carros, Porsches (LRB, 911,924), BMW´s (que colección tiene Miguel, 2002, 520, 320), minis, golfs y polo, 124, Alfas, Autobianchi, Merches, Foritos (capri, taunus, fiesta escort MK1), erreochos, culogordos, y 4latas (como sonaban), con errecinco copa y turbo y erreseis , Opel, Citroën y el 4,4 de Tomás. A lo mejor me dejo alguno, es que eran muchos. 
Plaza de la Juventud

Salimos de la “Plaza de la Juventud” (¿Curioso el nombre de la salida, para coches con mas de 25 años), a la que asistieron personajes públicos (algo bien tenían que hacer), a las 10 de la mañana salió el primero, y a las 10 y 6 minutos el Porsche, Maria José, mi resacón y yo partimos raudos y veloces.
  
Salimosssssssss....
Joé con Andrés y Beni, ¡¡la que nos tenían preparada!!. Primer tramo, la cagada habitual, de salir descalibrados, pasamos por la Pueblanueva, y con 30 metritos menos, ¿Cómo se corrige esto…pues de cabeza. ¡¡Pues 6 puntitos a la saca!! Recalibramos y exactos en el tramo de enlace. 
Porschete portugués

2º tramo, Valdezores y Los Alares, primero un tramo de piso roto a 40…al kilometro, trescientos veo a Mula ¡¡Me ha pillado con 2 sg!! pienso a ver si le falla el pulso (pues no, no le falló), luego una preciosa y agotadora zona de curvas, que ya había hecho en moto de trail, brazos machacados y ¡¡nos faltan 60 metros!! ¿Tanto he cortado?  Pues nada otros 12 puntitos a la saca.
 
Parque en Navalucillos


Esperando a salir
Vale, pues el tercero era de los Alares a Navalucillos, a regularidad fija, ..pos fácil. Pues nooooo!!! No arrancamos el Katya, vamos a ojo, cogemos una tabla que teníamos debajo del asiento, y ¡¡¡corre que vamos retrasados!!!. La media era de 49 y habíamos cogido la de 49,9, Se presagiaba el desastre…Desastre que vino en forma de un puesto 28, que coincidía con los 28 puntos que nos cayeron. El rallye cagado, pero al menos no lo sabíamos.

Parque en Navalucillos
A comer, cocido (osti, estaba salaete, eh!!), pero a pesar de ello me comí dos platos de fideos y dos de garbanzos, para aligerar el coche, vamos… a las 16;30 arrancamoooooss, el equipo dispuesto a cagarla de nuevo. 
Cocido, ya tradición.

Tramo 4º, carretera de Espinoso, los antebrazos y Maria José se empiezan a resentir, y otro tramo de curvas, Robledillo, nada bien, otros 16 puntitos…¿pero tanto corto?
Trofeos, haber, había..
  Tramo 5º, el Gébalo, bajamos la calibración, a ver si así, tramo divertido, y parece que acertamos ¡¡¡a buenas horas!!! Porque sólo penalizamos 2 puntos. ¿nos habíamos equivocado?
Pues al 6º, ¡¡que siga la racha!! Pero siguió, la mala, Maria José se mareó, pero mucho, mucho, en el tramo de sectores, no me pudo ni cantar el último, pues otros 10 puntitos a la saca!!!, mas los 20 de rigor  30.

Los participantes de Almendralejo.
Bueno la verdad es que yo me enteré el domingo por la tarde, porque no estaba yo para mirar clasificaciones con tantas letras.
 Muy positivas las sensaciones de los participantes, muchos me felicitaban como si yo tuviese parte en la organización, luego se lo he transmitido.

¡¡¡Como curra el presi!!!

Un rallye duro, complicado, pero que te deja buen sabor de boca, y no lo digo por la cantidad de cervezas que cayeron.
Luego como el domingo íbamos de “0” a la subida del Piélago, pues Antonio, mi merluza y yo, fuimos a cambiar las ruedas del golf…pero eso es otra historia.
  ¿Resultado global? 94 puntitos, ¡¡¡ole mi niño!! Si con eso te dan un i-Phone 4 de los guays… Aaaaahhhh… que quedamos los 18º y 8º de clase, ¡¡que no lo quiero ocultar!!


sábado, 17 de septiembre de 2011

IX RALLYE DE CONSUEGRA


En Consuegra, ¿trabajando?

17 de Septiembre, X Rallye de Regularidad de Consuegra, mucho dique seco,  y déspués de la suspensión de este rallye en la edición anterior, pasamos a la acción y  acudimos 5 participantes de Ebora Veteran Car. Tomás con Alvaro (BMW), Nacho Canellada y Juanca Aragón(Fiesta), Chema con su MB, Manolo (Porsche 924) y nosotros con nuestro 911 LRB.

Cambio de imagen del BMW de los Magan

Aguantando los  lloros de algunos eboveteranos, a saber: mi coche no anda, al mío se le rompen los manguitos, yo no llevo terratrip y los cronos son los relojes de nuestra primera comunión…en fin lo de siempre… 

¿Es delito cruzar esta preciosidad?

Madrugón desde Talavera, llegamos a Consuegra sobre las 7:30, vamos al tramo de calibración (¿para que?), lo repasamos un par de veces y todo, perfecto…¡¡¡estamos listos!!!(o eso creíamos), nos encontramos con Chema, calibrando también.  

A parque…empiezan a aparecer los participantes, Nacho Juan Carlos y Manolo han pasado la noche en Consuegra y aparecen a las 9:00 con gafas de sol en un nublado día, por cierto, tampoco les había dado tiempo a calibrar, ¿en que invirtieron su tiempo el viernes?…
Excelente rallye del 924. Tosió al final.


Nos re-encontramos con Eustaquio y Paloma, que bajan de Soria, una pareja muy simpática que este año trae un mini, (me gustó mas el triumph del año pasado) muy bien terminado, solo por fuera, y también con los habituales de estos rallies, q-sloteros, etc…
Un rallye un poco peculiar, con puntos mejorable, y cuyo eje es Leandro, creo que sin menospreciar a nadie, se celebra gracias a él.
1er tramo. Es un tramo muy largo de casi 30km, donde no cuadra la medición y a todos los participantes nos pasaba más o menos lo mismo, pero el terco-team se  empecina en mantener la calibración, y patinamos con 14 puntos, todos los equipos recalibraron, nosotros no, y asi nos fue…
 
Buen plantel de participantes

2º tramo. El mismo que el anterior (con salida y llegada distintas), mas o menos otros 30km, pero esta vez el error era de 100 m. ¿Cómo puede ser eso si mantenemos la calibración(terco-team en acción)?, ya detectamos el fallo hacia la mitad, e intentamos corregirlo, pero no brillantemente, sino al revés, (perdona Antonio), por lo que nos premian con otros 26 puntitos, mas 14 de antes son 40…¡¡¡en dos tramos!!! Parece un partido de baloncesto.
Manada de Porsches.

Sí, somos unos ceporros por no corregir la calibración y culpables de un fallo enorme, pero en tramos tan largos la medición de la organización debería ser perfecta y dar puntos intermedios para comprobar cuanto la vas cagando, y corregir…(la verdad que al terco-team no le habría servido de mucho, pero a los demás sí). 

3er tramo. ¡¡Por fin damos nuestro brazo a torcer!! Ajustamos la calibración, pero solo un 25% de lo necesario, (no coment)…este tramo tiene unas curvas muy bonitas, cambios de asfalto, al final nos faltan de nuevo metros, otros 15, pero solo 5 puntitos, no es tan grave.
Atravesamos un enlace por un camino muy pedregoso (cada vez que pegaban las piedras en los bajos, me subía un dolor… ), aunque es cierto que algún coche muy antiguo, iba de lado por estos caminos…¡¡y yo preocupado por la Merche!!

4º tramo. Aquí metemos el 75% de ajuste que faltaba (ya hemos cagado el rallye) y acabamos bien,. Es el tramo nuevo, una salida muy complicada y con poca visibilidad después del camino, para un tramo corto, en el que se cruza un pueblo con muchos badenes, se gira en una rotonda y se vuelve a pasar el pueblo…no tiene mucho sentido. Sacamos 5 puntos nuevamente, un poco raros, 1, 4 y 0…¿4 de retraso? (Imagino que no habría ningún control en el pueblo, que es el único sitio donde fuimos con retraso), entre las piedras y los badenes las suspensiones y bajos del Porsche pedían clemencia…en fin …¿y ahora? ¡¡¡A volver por las piedras!!! Si lo sé, me traigo un Land Rover Santana….
Descansando después del rallye.

Los abuelos a la sombra.

5º tramo que es el 3º pero al revés, a curvear con el porschete otra vez, y nos divertimos de lo lindo…no Luis, este año no trompeamos, no me dejó Antonio…y siguiendo la moda otros 5 puntitos.
16, 26, 5, 5, y 5…¿que tal lo hicimos? Malamente Mortimer…  

 
Un premio injusto.
…¡¡A comer!! En el restaurante del año pasado, una opípara comida, como tienes que ser, cervecita, y la entrega de premios… un poco tarde,  no sabemos cómo hemos quedado, firmamos un penúltimo, nos dan las clasificaciones de los tramos 3 y 5, luego del 4…pero nos falta el 2 donde sabemos que la cagamos.
¡¡¡TERCEROS DE CLASE!!!, A ver…éramos 4 en la clase, por lo que llevarnos trofeo por nuestra penosa actuación, es poco menos que vergonzoso. Pero bueno…si nos le dan, pues le cogemos, de los 5 de la armada talaverana (Ebora Veteran Road Force) fuimos los cuartos,  y 8º en la general…de un rallye de 14… 
Afortunadamente una parte del premio es una botella de vino, y el vino ahoga las penas y ayuda a olvidar.
No muy contentos...

  
 

sábado, 16 de julio de 2011

II Rallye Clásico Villa de Miajadas

Un rallye a la carrera, nunca mejor dicho, arrancamos desde Talavera a las 13:30, recoger a Antonio, y a las 13;45 estamos de camino. Ya habíamos preparado maletas, gasolina etc…
Nacional V por la autovía y a ritmo legal, pero sin parar nada, llegamos a Miajadas a las 15:10 minutos aproximadamente,¡¡directos a calibrar!!
 
En parque cerrado.

Echamos gasolina, check-in en el hotel, y a las 15:30 llegamos a parque cerrado. Como siempre, nos reciben con excelente hospitalidad, no quedaba sitio en el parque y Diego nos manda al principio de parque…¡Que parque!, y ¡cuanta gente!, se nota la afición y el buen hacer de los organizadores en este aspecto y la importancia del rallye se ha multiplicado por 10, desde el año pasado..  
¡¡Vamos al tajo!!, recogemos el road book, y a currar, prefiero los road book que suman los totales por tramo, así se evitan sorpresas que por decimales, no cuadren las distancias totales con la suma de las parciales, nos salen algunas dudas, y las resolvemos como entendemos. Afortunadamente Antonio, pensó en la logística y teníamos un estupendo bocata de lomo y queso con refrigerante. Lo peor es que el coche estaba en la otra punta del parque y tuve que bajar 2 veces. Es nuestro primer rallye con blunik, por lo que lo tienen que colocar. ¡¡Arrancamos!!
1ª en la salida.
Nadie dá la hora de salida, se sale cada 30 segundos, (no entendemos muy bien porqué), en la salida, nos dicen que no hay hora y que cada uno sale cuando quiere, ya que algunos han salido con retraso y otros con adelanto¿?. Optamos por calcular la hora de salida de acuerdo con la lista de inscritos, único documento oficial hasta el momento.  

Al final nos hicimos amigos.

Jajajaja pero no todos pensamos igual, mi, al final amigo andaluz, con un mini naranja, no piensa como yo (buen palo le metieron), y decide salir en el mismo segundo que nosotros…y no nos da tiempo a poner a cero el terra, para colmo se nos para el Katia, con el resultado de tener que ir a ojo el primer tramo…¡¡¡mal empezamos!!
En el enlace pasamos por una ¿carretera? en obras, la verdad que no había ni firmes, ni puentes, polvareda, y mal camino para el Porsche con lo bajito que es…a sus 35 años, esto de ir rozando la barriga, no parece que le siente bien…
Buscando a Wally.

Esta vez el BMW no estuvo a la altura

2º tramo. Nuestro nuevo amigo andaluz, insiste, y seguimos saliendo los dos en el mismo momento, lo cual nos desconcentra, ya que salimos con 20 metros de retraso, pero lo cierto  es que no vemos los hitos, están tapados, hay controles de blunik, donde no hay hitos y se ve claramente como un pica de blunik, está ¡¡20 metros mas atrás del hito!!! Otro tramo desastroso, donde tenemos que adelantar al mini, ya que picábamos con retraso. Estamos totalmente desconcentrados, problemas de Katia, de salida y que no identificamos los hitos ¿será que esto no es lo nuestro? Parece una prueba de buscando a Wally más que de regularidad, a mi juicio, las referencias deben estar claras y competir en regularidad, no en vista de lince.
Por cierto, aquí el BMW de Tomás se puso tonto, y tuvieron que abandonar...¡Que lastima!  
3er Tramo. Aquí el problema es que hay que realizar un enlace cruzando el pueblo a una media de cincuenta, con una indicación dudosa de road book, nos comemos la salida, volvemos atrás, a “0” el terra y a correr….No sé qué pasó, pero los coches que debían ir delante no estaban y nos adelantamos con el el mini, aprieto y ponemos asfalto de por medio, afortunadamente anulan el tramo, porque las referencias, un árbol en el bosque, por ejemplo son muy confusas.
4º Tramo. De nuevo, salida conjunta…(no coments),  hay que sacar el rastreator, los cambios de media no están claros,  nos lo volvemos a tragar, ¿donde están los cambios de media?, estamos más pendientes de buscar el cambio que de la propia velocidad, insisto, es un rallye de regularidad no debería decidirse por capacidad de búsqueda, ya veo a los copis haciendo los pasatiempos de las 10 diferencias de los periódicos para agudeza visual. Al final tramo anulado también.
5º Tramo. De nuevo el mini en el horizonte, cambios, esta vez en hitos, por lo que los metemos por terra. Los hitos están tapados por la maleza, lo dicen los pocos que los han visto,
En el enlace se nos suelta un imán…¡¡lo que faltaba!!, a recalibrar, y todo parece que va bien.
…Y empieza otro rallye…
 Neutralización, y malos comentarios entre los participantes, casi nadie ha visto las referencias visuales, y el próximo tramo es por sectores. Esperando nuestra nueva salida conjunta Mini-Porsche, le pregunto al piloto del mini, su velocidad, 45 km/h, por lo que decidimos hacerlo a 40 a fin de no ir pegados de nuevo.
Tramo 6.Poco antes de la salida, hay cambios, el tramo es a regularidad fija a 45 km/h y tenemos que salir con 30 seg. de retraso, a fin de no salir juntos Mini-Porsche. Parece que la historia de amor se ha acabado. Realizamos un tramo impecable, a pesar que un giro a derechas, el road book , lo marcaba a 590 metros y estaba a unos 500. La sorpresa es que en el cronometraje, no consideraron la orden de retraso de 30 segundos, por los que nos clavaron 29.6, 30,0. y 28,8, total 88.4 puntos en vez de los 1,6 reales. Sorprende más el cronometraje cuando el coche nº 37 que salió 30 sg. después pero vino pegado a nosotros (de forma voluntaria), ¡¡también penalizó por retraso!!
Tramo 7. Pues aquí si se veían los cambios de media, ¿por qué no lo hicieron así siempre?, pero para no irnos sin “carga” un policía local impidió a algunos participantes, entre ellos nosotros, hacer una rotonda, (imagino que por alguna “colada”), pero no nos descontaron esa distancia, ¿resultado? Otros 4 puntitos en el siguiente control. Algún participante nos dijo que hay que tener en cuenta esto, pero ¿como sé yo si la rotonda es de 4 , de 10, o de 12 sg.?
Tramo 8. Una locura con 11 cambios de media, algunos pintorescos (2º palo de madera), pero con un premio especial, una jamoncito…pues para rematar quedamos segundos, pero bonita la subida al radar.

Enhorabuena...!!

¿El resultado? Si descontamos los puntos que nos sobran, podríamos haber sido 3º, pero eso sería   una fanfarronada, porque nosotros tuvimos problemas, pero me imagino que los demás también, por lo que no podemos aceptar esta suposición. Enhorabuena a los de Almendralejo, especialmente a los campeones.
Animo para el próximo año.
Para terminar, reconocer de manera franca,  el esfuerzo, dedicación en tiempo y económica, que los organizadores invierten en la preparación de un rallye, pero desde luego salió mal, organización, cronometraje (es nuestro primer rallye con blunik), pero a pesar de la falta de precisión, creo que es mejor en los tramos de hitos, y cuando hay problemas, el cronometraje manual.
 Así que ánimo a los chicos de Miajadas, no puedo felicitarlos, pero si animarlos a reconocer y solventar sus errores, ya que el año 2010, salió muy bien, seguro que el 2012 es excelente.









sábado, 7 de mayo de 2011

I Rallye de Históricos de Talavera


Salida desde el Prado
 El primer rallye de noche…tampoco es que hayamos hecho muchos de día. Además también era la primera vez que hacíamos un rallye de dos días, como para perdérselo!!
DESCRIPCION:
 Primera jornada, Hinojosa y El Piélago, una pasada con luz y otra de  noche. El segundo día consta de  dos bucles, Mañana: Alcaudete y desviándonos a Torrecilla en vez de Fresneda y el  Gébalo tirando a Buenas  Bodas, Tarde: Espinoso (o Robledillo al revés) y Navaltoril, recuperados el año anterior. Un rallye de los de antes, coches derrapando, focos, noche y dos días.
La climatología no estaba clara, por lo que añadimos las ruedas de calle, por si acaso llovía.
Las verificaciones las pasaron Beni y Mario, (…anda que si les tiran),a os que le debo ya  algún favor que otro, puesto que me enseñan en todo esto de verificaciones, reglamentos, etc…, pasamos sin problemas de importancia (ahora hay que llevar dos cutters para los cinturones, en vez de uno).
Incombustible el Samba de Rafa...¿y
el FL para cuando?
Impresionante, ver el montaje de algunos equipos y la cantidad y calidad de recursos, lo que le daba mucho caché a la prueba.
Somos el número 27 de 27 participantes (y 28 números), y dentro del grupo 5, cinco inscritos entre los que estaban Rafa Domec y Carlos Fuello, apostamos unas cañitas.
EMPEZAMOS.
Salida ceremonial desde los Jardines del Prado, (cuidado que se les ocurren preguntas a los speaker), y volvemos al Ferial, para ya salir hasta el primer tramo de Hinojosa. 
Salida ceremonial Jardines del Prado
 TC1, Hinojosa con luz, el tramo muy bacheado y el puente muy sucio, lo peor  una curva a derechas después del puente sucio, en la que el coche empezó a botar y creía que no me hacía con él. Abandono de Antonio Sainz en este tramo, con rotura de suspensión.                                                              TC2 El Piélago, ¡¡que gozada que funcione la segunda!!,(leer la subida) divertidas las dos horquillas, especialmente la segunda Antonio eh!, luego la subida donde el golfito da lo que puede el hombre, algún despiste, y una bajada a saco, con frenadas fuertes, con lo que llegamos al control un pelín humeantes.
LA NOCHE ME CONFUNDE
Salida desde Parque Ferial
TC3, Hinojosa de noche, botes igual que antes, Antonio perfecto con las notas, pero yo un poco más torpe de lo habitual, los focos vibraban mucho y no veía muy bien, creo que como excusa nos vale, por lo que tardamos más que en la primera pasada. En este tramo el precioso 037 de Teo, tuvo un mal detalle y  se salió de pista, que lástima no haber visto correr al que para mí, es el coche de rallies más bonito de la historia. 
TC4, Aquí si que nos confundió la noche, nos hicimos un  lío, los faros vibraban menos, pero no lo veía claro.
Y por fin termino la noche, en la que como novatos  aprendimos algunas cosas, por el método de ensayo y error.
Bonita foto de Pablo Marquerie
En el parque de asistencia, limpieza de lunas, desmontaje de parrilla (con dos tornillos),  ¿lloverá mañana? Mientras lo discutíamos echamos unas cervecitas, y luego alguien dijo que este rallye era como los antiguos, así que piloto y copiloto, con el mono de carreras, estuvimos de” moderadas” copas hasta las 3 de la mañana. Para calmar los nervios.
2º DÍA.TC5. Alcaudete. Un tramo de buen firme, y muy rápido, con curvas largas, y rectas donde se alcanzaba corte de inyección, el inicio de este tramo nos traía recuerdos de algún trompo de otra ocasión, por lo que pensamos en ir por lo negro,  me comí la curva de Torrecilla que es donde empezaba lo nuevo,  nos encontramos con la chicane, que a la postre era menos fiera de lo que la pintaban. Adelantamos al BMW nº 18 que iba con problemas.
Hinojosa de noche. Antes de
laAsomadilla.
TC6, Gébalo. Otro tramo mítico, la bajada al río impresiona, por la velocidad y el mal firme, luego continuamos con mal firme pasando por los puentes gemelos…o mejor quintillizos, para seguir recto en el cruce hacia Buenas Bodas, donde en mitad de una larga curva había un cambio de asfalto, pasando este a ser excelente y con un par de paellas rápidas. Arrancamos con dos minutos, sobre el BMW por si se repetía la avería, y sólo  tuvimos algún sustillo, al entrar pasados en un puente, donde derrapamos de delante de manera descarada, lo mismo nos pasó en una de las paellas de buen firme, pero el tiempo fue más o menos satisfactorio.
TC7, Alcaudete. Más ganas  y experiencia, en mitad del tramo nos encontramos a Manolo, que se había salido con el Audi Quattro, el OK era pequeño, tipo cuartilla, y lo había puesto al revés, por lo que me quedo mirando... gracias a Antonio que me recordó con ¡¡¡La curva, La curva!!! que estábamos en un rallye, de milagro no nos salimos, y encima del Audi Quattro.
Desvío de Torrecilla. Foto Rincón
del Motor.
TC8 Gébalo. volvemos al tramo anterior, y esta vez conducimos “mas fino”…y mas lento, ya que perdimos 13 segundos más que en la primera pasada. En mi descargo,  que empezó a llover, y tuve que tantear los primeros kms en el firme mas “suave” de Buenas Bodas, el coche agarró perfecto.
En ambas asistencias en Belvís no tuvimos nada que hacer prácticamente, el golfito no corre pero aguanta. En el segundo parque de asistencia, empezó a llover, los equipos de arriba montaron neumáticos de agua, nosotros decidimos esperar e irnos a comer, después , salió un sol radiante y vuelta al seco, trabajo que nos ahorramos. Pero empezábamos a sufrir un sopor  post-comida, de esos que se quitan con siesta, no era posible.
TC9, Espinoso. Asfalto malo...¿o bueno?, con una paella a derechas en subida, luego varias a izquierda sucias, donde el coche derrapa, para pasar a unas enlazadas rápidas, con unas caídas impresionantes, y la bajada desde Robledillo con las curvas del pueblo, hasta casi el cruce…nos gusta.. Estupendas las notas de Antonio, lástima que no podamos hacer más rallies, porque según avanza el rallye mejoramos en coordinación. Novedades en cabeza, ya que Ferreiro, abandona con palier roto, a Miguel, se le pone a tiro el rallye.
TC10 Navaltoril. Saltos del principio, rectas largas con rasantes que terminan en curvas cerradas, y las últimas curvas sucias que te cruzan el coche…la verdad que el  chasis del Golfito se porta en estos tramos mejor que cuando se trata de buen firme y velocidades más altas. Fuimos bastantes coordinados, o sea, que no nos perdimos.
En la asistencia de Espinoso, nosotros a limpiar la luna otra vez.
TC11 Espinoso. Este se nos da bien, como la otra vez, un pelín más lentos.
TC12 Navaltoril. Perdemos las notas a mitad de camino!!! Seguimos a ojo y en las últimas curvas, me sale: ¡¡¡A que la cagamos al final!!, la derrapada fue olímpica.
Miguel Almirón ganó merecidamente
 la prueba...¡¡Enhoraburena!!
Pero llegamos, terminamos 11º de la general y 2º de clase, muy contentos.
Luego una cena donde recogimos trofeo social, bandeja pequeñita, pero vale para poner aceitunas.
AGRADECIMIENTOS:En primer lugar a Beni y Mario, que se encargaron del papeleo, con Sergio que decir, lo  mismo viene con los bocatas, que limpia la luna, imprescindible. También a Jacin, que con los pocos problemas que dan el Golf y el Samba, trabajó poco, pero se hizo con la  parrilla en un pis pas, tiene unas manos que para cuando venga él, prescindimos de cruz, carraca y fijas, con la boca y el maneral, le vale.... en fin gracias a todos.
Un buen rallye, bien organizado, con gente agradable, y lo hemos pasado francamente bien, lo malo es el gusanillo que se queda dentro, y queda mucho para otro,.
Felicitar a Miguel, (se lo merece) por la victoria, esperando que no sea la única.
Fotos: Mario, Jacin, Pablo, Eva, Carlos, RdeM,  gracias.

Nota: Si has llegado hasta aquí, te mereces ver este vídeo. Año 1982, a un jovenzuelo llamado Carlos Sainz, le dan el nº 17 para el rallye de Talavera, viene con un Pandita rojo y blanco...