Mucha gente en Navacerrada |
El
rally de las luces y las sombras…empezamos, lo de las sombras siendo por la
noche, es fácil, lo de las luces…
Con el Mini-Fuensalida Team |
El año
pasado volvimos hechos polvo, y le dije a Antonio, que estaba machacado, y que
lo teníamos que pensar para el 2013, a pesar de lo divertido de la experiencia.Y
después de pensarlo, gooooooo!!!
Cervecita y clásicos. |
Preparamos
en coche, estaba en enfermería, primero mas luces (jejeje sólo para el coche
como se puede comprobar), neumáticos (4) y ajuste de caídas. Continuamos con la
misteriosa (y cansina ¿verdad Antonio?) avería de no arrancar cuando le sale de
los pistones.
Pues….vamos!!
salimos a las 16:30 de la tarde, con unos 110º F (mucha, pero mucha caló), y el
cuero negro de los asientos…ayudando. Cuando llegamos a calibrar el coche
pesaba 5 kilos menos, con la misma gasolina. Al menos Navacerrada y su entorno
parece que relajaría las temperaturas por la noche.
Muchos amigos entre los participantes. |
El
tramo de calibración, menos complicado de lo que esperábamos, ya que aunque la
carretera estaba muy concurrida, la salida y llegada no era problemática (+1
para la org).
Antes
de empezar con el rally…una apuesta: ¿volvimos a meter la pata?
Empieza la noche...y las cagadas. |
SI o no, jeje te lo pongo fácil. Junto con otro
equipo (no pongo su nombre) tenemos pendiente de resolver, que uno de los dos
haga un rally sin errores, hasta ahora habíamos cometido los mismos, por lo
menos en este rally, cada uno la hemos cagado con sello de autor.
Entramos
en parque con problemas, de las 4 tornillos de la sonda de la rueda izquierda,
lee 2, 1 no, y la tercera de vez en cuando…quité el que no leía, y las otras
tres, a baja velocidad, leían bien… difícil ¿Cuál era la que no lee en alta?
Las limpié, y conseguí que midieran bien….pero sólo de vez en cuando…
Noche, clásicos, instrumentos... |
Como
novatos, nos metimos en parque sin
gasolina, cuando vamos a arrancar, por pistones que va a ser que no…fusibles, rezamos a San
Hidulfo (con ese nombre tiene poco trabajo), abrimos y cerramos el capot, golpecitos al regulador (tan efectivos como
siempre, “0”), y al final movimos la campana de la KaJet, y los pistones del
coche decidieron arrancar…(San Hidulfo, me debes una).
Echamos
gas, y como siempre, sudaos y con prisa….
Hay que echar números, con frontal. |
Salimos
a las 22 horas siete minutos y 30 segundos…e hicimos las primeras etapas, todo
bien, y sobre todo unos enlaces muy rápidos, pero del tercero al cuarto….el
coche llevaba luces nuevas, pero nosotros las de siempre, pocas candelas,
total, a la izquierda, a la derecha, teníamos un 50% de posibilidades de
acertar y un 100% de equivocarnos, optamos por lo segundo.
Además
el tramo cuarto, era de tierra, llegamos con 2 minutos de retraso, ligeritos, y
conseguimos ponernos en nuestro tiempo a los 4 km, (muy despacito señor
guardia) pero cogiendo puntos para escribir el Quijote en braille….parecía mal,
pero todo puede empeorar…
Antonio, también curra lo suyo. |
Vamos
al tramo 5 y el coche se para, bueno mejor se le cala al conductor…En mi
disculpa decir con lo agradable que es cambiar en una caja antigua de Porsche a
primera (sin sincronizar), lo intentas evitaren lo posible, aguantas la segunda hasta
lo imposible, meter la primera es una
sensación parecida a una ventanilla de solicitudes, cuando lo consigues, ya no
te hace falta.
El
coche parado y no arranca con batería, ¿Antonio, te acuerdas del pincho que
hemos tomado la salida? Pues ¡hala! a lucirlo y empujar!! (estoy convencido que
Antonio no vuelve, cuenta las ediciones por arranques a empujón). Arrancada por
medios biológicos, y llegamos a tiempo, ¿Qué
más nos puede pasar?
TC5….pues
que la líe el Katya, se conoce que tenemos la versión Dinio, y la noche le
confunde, salimos a las 23:59:30, y a las 24:00:00 se pone en arranque automático
y nos dice que queda un día para empezar el tramo…nos quedamos más bloqueados
que el Rajoy cuando le guiña el ojo la Merkel, y nos tragamos un giro en el km
1, pues nada, a recuperar… pido perdón
al número 17 (Pablo y Alberto), ya que le estuvimos adelantando toda la noche
(ya se lo pedí en persona, pero insisto ya que intentaban dejarnos pasar en cuanto podían)
Colas para el combustible. |
Cenita, racing...jejeje y potente. |
Luego
un tramo muy largooooo, y el coche que iba delante de nosotros tuvo una salida
de pista, paramos, afortunadamente solo chapa. pero vemos que están bien y que
sacan el coche de la cuneta sin bajarse, nos adelantan y prosiguen, ¡gajes del
oficio!
Luego
hicimos la parada de reavituallamiento, echamos gasolina (lotería para la
gasolinera) y recordamos el frio que hacía en el pasado Berrueco en ese mismo
sitio. Un bmw 520 tiene un maletero ideal en tamaño, inclinación y aspecto para
tomarnos la empanada, la de comer insisto ( la mental la llevábamos entera). Y
aquí empezamos a contar las historias de
“donde he metido la pata, la cara de satisfacción de los que dicen, …bueno
¡regular! Ni bien ni mal, por lo menos no la hemos cagado”.
...Llegamos, divertidos y cansados. |
El resto del rally, más o menos bien, para alegría de Antonio…el Porsche arrancó
siempre, disfrutamos de las paellas de la sierra madrileña, si bien pasamos por
los sitios de siempre y en los dos sentidos, son carreteras con un encanto
especial y más por la noche y sin tráfico.
Al final, nos hizo sufrir, pero se portó. |
En
cuanto al rally, ha mejorado en organización y mucho, enlaces rápidos y pipi-stops
adecuados, preocupación por definir las salidas y ponerlo fácil a los
participantes, quizá deberían dar más variedad al tipo de regularidad, y cuidar
pequeños detalles, pero la afluencia de equipos a esta prueba demuestra que se
está haciendo bien.
La
vuelta de nuevo lo más duro, pero esta vez vinimos acompañados de Maganes y
Vallejo, con paradiña técnica a medio camino, para despejar la caraja insomne.
Esta
vez acudimos de Ebora Veteran Car, Maganes, Chema (con David en esta ocasión) y
Vallejo y Luismi, Pablo Cabrera se quedó sin copi para ir, pero le esperamos
para la próxima.
Poca ayudó la mascota nueva. |
En
cuanto a resultados, pues a fecha de hoy, no han salido, en un principio, 18º,
pero con puntuaciones raras y que no entendíamos, y parece que están en cocina,
por lo que lo mismo ¡¡Hemos ganado el rally y tengo que reescribir todo!!
San Hidulfo de Tréveris. |
Parece
que el cronometraje es un punto a mejorar, (no me extraña habiendo número doce
mas uno en un rally), ya comentamos cosas raras en la pasada edición, pero seguro
que lo arreglarán. Felicidades a los organizadores por el resto, han quedado en
enviarnos las clasificaciones a cada uno.
En
cuanto a nuestra mascota, creo que no le vamos a renovar el contrato, porque ha
estado poco vigilante y al final San Hidulfo, se ha cachondeado de él, lo
siento huesitos (Por cierto San Hidulfo existió, dejo una foto de su estatua).
Para el
año que viene, prometemos intentar que funcione nuestro relé de largas, y
equivocarnos como siempre, pero hacerlo en algo nuevo….
Fue un placer compartir aventuras con vosotros.Desde ahora teneis un fan nuevo je,je.Un abrazo lancista.
ResponderEliminarMuchas gracias Antonio, por fanatizarte y por tu sentido del humor, así da gusto ralliar con tan buena gente. Un abrazo.
ResponderEliminarNos vimos ayer, pero dejar constancia que los chicos de celicaclasico.....OS SEGUIMOS vuestro lbr100.
ResponderEliminarSeguid haciendo estas crónicas tan divertidas !!!
También haremos lacrónica de la jornada del sábado, pero se nos tiene que pasar la resaca....gracias y un abrazo.
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