¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 6 de julio de 2013

II Clásica Nocturna Autobild

Mucha gente en Navacerrada
El rally de las luces y las sombras…empezamos, lo de las sombras siendo por la noche, es fácil, lo de las luces…
Con el Mini-Fuensalida Team
El año pasado volvimos hechos polvo, y le dije a Antonio, que estaba machacado, y que lo teníamos que pensar para el 2013, a pesar de lo divertido de la experiencia.Y después de pensarlo, gooooooo!!!
Cervecita y clásicos.
Preparamos en coche, estaba en enfermería, primero mas luces (jejeje sólo para el coche como se puede comprobar), neumáticos (4) y ajuste de caídas. Continuamos con la misteriosa (y cansina ¿verdad Antonio?) avería de no arrancar cuando le sale de los pistones.
Pues….vamos!! salimos a las 16:30 de la tarde, con unos 110º F (mucha, pero mucha caló), y el cuero negro de los asientos…ayudando. Cuando llegamos a calibrar el coche pesaba 5 kilos menos, con la misma gasolina. Al menos Navacerrada y su entorno parece que relajaría las temperaturas por la noche.
Muchos amigos entre los participantes.
El tramo de calibración, menos complicado de lo que esperábamos, ya que aunque la carretera estaba muy concurrida, la salida y llegada no era problemática (+1 para la org).
Antes de empezar con el rally…una apuesta: ¿volvimos a meter la pata?
Empieza la noche...y las cagadas.
SI o no, jeje te lo pongo fácil. Junto con otro equipo (no pongo su nombre) tenemos pendiente de resolver, que uno de los dos haga un rally sin errores, hasta ahora habíamos cometido los mismos, por lo menos en este rally, cada uno la hemos cagado con sello de autor.
Entramos en parque con problemas, de las 4 tornillos de la sonda de la rueda izquierda, lee 2, 1 no, y la tercera de vez en cuando…quité el que no leía, y las otras tres, a baja velocidad, leían bien… difícil ¿Cuál era la que no lee en alta? Las limpié, y conseguí que midieran bien….pero sólo de vez en cuando…
Noche, clásicos, instrumentos...
Como novatos,  nos metimos en parque sin gasolina, cuando vamos a arrancar, por pistones que  va a ser que no…fusibles, rezamos a San Hidulfo (con ese nombre tiene poco trabajo), abrimos y cerramos el capot,  golpecitos al regulador (tan efectivos como siempre, “0”), y al final movimos la campana de la KaJet, y los pistones del coche decidieron arrancar…(San Hidulfo, me debes una).
Echamos gas, y como siempre, sudaos y con prisa….
Hay que echar números, con frontal.
Salimos a las 22 horas siete minutos y 30 segundos…e hicimos las primeras etapas, todo bien, y sobre todo unos enlaces muy rápidos, pero del tercero al cuarto….el coche llevaba luces nuevas, pero nosotros las de siempre, pocas candelas, total, a la izquierda, a la derecha, teníamos un 50% de posibilidades de acertar y un 100% de equivocarnos, optamos por lo segundo.
Además el tramo cuarto, era de tierra, llegamos con 2 minutos de retraso, ligeritos, y conseguimos ponernos en nuestro tiempo a los 4 km, (muy despacito señor guardia) pero cogiendo puntos para escribir el Quijote en braille….parecía mal, pero todo puede empeorar…
Antonio, también curra lo suyo.
Vamos al tramo 5 y el coche se para, bueno mejor se le cala al conductor…En mi disculpa decir con lo agradable que es cambiar en una caja antigua de Porsche a primera (sin sincronizar), lo intentas  evitaren lo posible, aguantas la segunda hasta lo imposible, meter la primera  es una sensación parecida a una ventanilla de solicitudes, cuando lo consigues, ya no te hace falta.
El coche parado y no arranca con batería, ¿Antonio, te acuerdas del pincho que hemos tomado la salida? Pues ¡hala! a lucirlo y empujar!! (estoy convencido que Antonio no vuelve, cuenta las ediciones por arranques a empujón). Arrancada por medios biológicos, y  llegamos a tiempo, ¿Qué más nos puede pasar?
TC5….pues que la líe el Katya, se conoce que tenemos la versión Dinio, y la noche le confunde, salimos a las 23:59:30, y a las 24:00:00 se pone en arranque automático y nos dice que queda un día para empezar el tramo…nos quedamos más bloqueados que el Rajoy cuando le guiña el ojo la Merkel, y nos tragamos un giro en el km 1,  pues nada, a recuperar… pido perdón al número 17 (Pablo y Alberto), ya que le estuvimos adelantando toda la noche (ya se lo pedí en persona, pero insisto ya que  intentaban dejarnos pasar en cuanto podían)
Colas para el combustible.
Cenita, racing...jejeje y potente.
Luego un tramo muy largooooo, y el coche que iba delante de nosotros tuvo una salida de pista, paramos, afortunadamente solo chapa. pero vemos que están bien y que sacan el coche de la cuneta sin bajarse, nos adelantan y prosiguen, ¡gajes del oficio!
Luego hicimos la parada de reavituallamiento, echamos gasolina (lotería para la gasolinera) y recordamos el frio que hacía en el pasado Berrueco en ese mismo sitio. Un bmw 520 tiene un maletero ideal en tamaño, inclinación y aspecto para tomarnos la empanada, la de comer insisto ( la mental la llevábamos entera). Y aquí empezamos a contar  las historias de “donde he metido la pata, la cara de satisfacción de los que dicen, …bueno ¡regular! Ni bien ni mal, por lo menos no la hemos cagado”.
...Llegamos, divertidos y cansados.
El resto del rally, más o menos bien, para alegría de Antonio…el Porsche arrancó siempre, disfrutamos de las paellas de la sierra madrileña, si bien pasamos por los sitios de siempre y en los dos sentidos, son carreteras con un encanto especial y más por la noche y sin tráfico.
Al final, nos hizo sufrir, pero se portó.
En cuanto al rally, ha mejorado en organización y mucho, enlaces rápidos y pipi-stops adecuados, preocupación por definir las salidas y ponerlo fácil a los participantes, quizá deberían dar más variedad al tipo de regularidad, y cuidar pequeños detalles, pero la afluencia de equipos a esta prueba demuestra que se está haciendo bien.
La vuelta de nuevo lo más duro, pero esta vez vinimos acompañados de Maganes y Vallejo, con paradiña técnica a medio camino, para despejar la caraja insomne.
Esta vez acudimos de Ebora Veteran Car, Maganes, Chema (con David en esta ocasión) y Vallejo y Luismi, Pablo Cabrera se quedó sin copi para ir, pero le esperamos para la próxima.
Poca ayudó la mascota nueva.
En cuanto a resultados, pues a fecha de hoy, no han salido, en un principio, 18º, pero con puntuaciones raras y que no entendíamos, y parece que están en cocina, por lo que lo mismo ¡¡Hemos ganado el rally y tengo que reescribir todo!!
San Hidulfo de Tréveris.
Parece que el cronometraje es un punto a mejorar, (no me extraña habiendo número doce mas uno en un rally), ya comentamos cosas raras en la pasada edición, pero seguro que lo arreglarán. Felicidades a los organizadores por el resto, han quedado en enviarnos las clasificaciones a cada uno.
En cuanto a nuestra mascota, creo que no le vamos a renovar el contrato, porque ha estado poco vigilante y al final San Hidulfo, se ha cachondeado de él, lo siento huesitos (Por cierto San Hidulfo existió, dejo una foto de su estatua).

Para el año que viene, prometemos intentar que funcione nuestro relé de largas, y equivocarnos como siempre, pero hacerlo en algo nuevo….

4 comentarios:

  1. Fue un placer compartir aventuras con vosotros.Desde ahora teneis un fan nuevo je,je.Un abrazo lancista.

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  2. Muchas gracias Antonio, por fanatizarte y por tu sentido del humor, así da gusto ralliar con tan buena gente. Un abrazo.

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  3. Nos vimos ayer, pero dejar constancia que los chicos de celicaclasico.....OS SEGUIMOS vuestro lbr100.
    Seguid haciendo estas crónicas tan divertidas !!!

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  4. También haremos lacrónica de la jornada del sábado, pero se nos tiene que pasar la resaca....gracias y un abrazo.

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