¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

lunes, 31 de diciembre de 2007

2007, llega el 911/959.


¿Quién se resistía?

Por fin, después de unos años de búsqueda, encuentro el coche que quería...bueno el que quería no, pero el que podía comprar sí.
Bueno, pues a regatear con el alemán...jaja. Al final me costó 1.000 euros más de lo que ponía en internet...la razón unas nuevas pinzas de freno.

Lástima no haber comprado la matrícula.

Al final, acepté y todavía el vendedor me dijo que no se fiaba... que le mandase el billete de avión pagado por fax, para asegurarle que iba y reservarlo...¡Ah! y que el pago del coche en cash, sin talones eh! Con todos mis respetos, luego les llaman cabezas cuadradas...
Si, si, y si, como diga el señor,...al final fué una persona a por el coche, (¡¡este lo vende a otro después de hacernos ir hasta Dortmund!!). Vino rodando desde allí y 0 problemas, cuando lo ví a la puerta, me quedé tranquilo por fin.
Entonces y hoy, pienso que hice una buena compra, ¿chollo? pues no, pero el resultado es  excelente 3 años después..


domingo, 9 de diciembre de 2007

¿Como entro en el mundo del automovilismo.?

Prévia
Desde pequeño, de la mano de mi padre, he asistido regularmente a las pruebas de automovilismo que se realizaban en Talavera
- Autocross, en el circuito del Cerro Negro y alguna que se disputó en un circuito cercano a la ciudad de la cerámica, Higuera de las Dueñas (Avila)
- Rallies Talavera, tramo del cerro negro nocturno, con sus famosas curvas (cosas del progreso) desaparecieron con el arreglo de la carretera. Recuerdo como anécdota, en una edición, como tras una salida de pista de un participante en una curva de izquierdas (no recuerdo el vehículo, pero si que yo estaba en aquella curva pero a 20 metros de la entrada) se produjo un atropello de un espectador con el resultado de una rotura de pierna, el vehículo quedó empotrado contra los pinos. Yo no sabia donde meterme, me fui con mi madre y mi hermano a una zona bastante apartada de la carretera, para ver entre los pinos, como venian las luces de los vehículos por el Barrio de Santa Maria, cogian la curva de izquierdas de la entrada al destacamento militar y ascendian hasta nuestra posición.

Ahora, recordando esto, empatizo con los que en aquellos días se jugaban la vida con unas medidas de seguridad "de risa", me tiemblan las piernas. En la actualidad alguno de aquellos valientes son conocidos y/o amigos, digase, Bravo, Mula, Beni, Gay, Cepeda, Mela ... Otros, incluso, han llegado a ser campeones del mundo de rallies, siendo instituciones del mundo del automovilismo en España (D. Carlos Sainz).

sábado, 8 de diciembre de 2007

¿Como nace LRB.100?


SEAT 850 autocross

   Siempre he sido un aficionado a los coches, desde pequeño he admirado y deseado estos aparatos tan bellos y veloces. Conocer que sensaciones transmiten, y en la medida de lo posible, dar siempre un toque deportivo a los coches que he tenido. Por otro lado, también me llamaba la experiencia deportiva, y disfruté del año 83 al 87, compitiendo en autocross, con dos vehículos, que hoy serían clásicos, un Morris 1.300 y un Seat 850 especial, que era de mi abuelo Emilio.
Luis Rubio

   Además, por el trabajo de mi padre Luis Rubio, empecé como mecánico y no solo disfrutaba de la conducción de los coches, sino también reparando y poniendo a punto la mecánica de cada coche.

   Posteriormente, gracias a  Beni, y Mula, volví a entablar relación con una renacida Escudería Talavera, y de nuevo sentí de cerca la competición, aunque durante esos años, no dejé de ir como espectador a rallies, autocross, circuitos, etc...

   En 2007, tuve la suerte de poder adquirir uno de mis sueños de toda la vida, un Porsche 911 SC del año 1976, réplica 959...este último es inalcanzable para mí, por lo que estuve años buscando una réplica que estuviese bien hecha, y por fin lo encontré. Bonito sacarlo a pasear, pero Luis Mula me picó y me fui a participar en un rallye de regularidad, el rallye Club Porsche 2008, llevando como navegante a mi mujer Maria José,...en el coche también manda ella.
I Ruta la Jara
Disfrutamos mucho, asi que junto con Luis, Beni, Andrés y Rafa (estos últimos como secretario y presidente de Ebora Veteran Car, http://eboraveterancar.es ), preparamos uno en Talavera de la Reina, y el 10 de Enero de 2009, se disputó la I Ruta de la Jara (foto de la izda.), y con ello llegó la regularidad a Talavera en un formato más organizado.

Ese mismo año participamos de nuevo en el Rallye Porsche 2009, y en el XXIV rallye de Talavera, que ofreció ese año por primera vez regularidad, y donde me acompañó como copi Antonio, compañero de trabajo entonces y hoy otro integrante básico de nuestro equipo.

   ...El gusanillo ya estaba dentro, así que nos pusimos manos a la obra para organizar otro y de nuevo el 26 de Septiembre arrancó el I rallye de regularidad de Talavera de la Reina.
   Desgraciademente el 17 de Septiembre de ese año, falleció mi padre Luis Rubio, quien sin ser excesivamente aficionado a las carreras, sí lo era a los coches, y me enseñó los valores que estoy orgulloso de poseer, por lo que este rallye no fué excesivamente alegre para mí, y llevé por primera vez en el coche la pegatina LRB.100 en memoria de mi padre.


   Ese mismo día llegó desde Gerona, otra pieza de este equipo, un Golf GTI II, con preparación de rallies, ya que habíamos decidido hacer regularidad sport, y queríamos un coche con ciertas medidas de seguridad, por si acaso.


  La cosa iba a más, y de nuevo el 26 de Enero de 2010 celebramos la II Ruta Talavera, esta vez como I Memorial Luis Rubio, gracias a Ebora Veteran Car. A partir de entonces, nació el equipo LRB.100, como homenaje a mi padre.
   Integran este equipo, Maria José, mi mujer y copiloto de regularidad, Antonio copiloto de velocidad, y su mujer Eva, que no ha participado (aún) directamente en carreras, pero que nos ayuda con la logística. También contamos con Sergio, que nos ayuda (y mucho) en las asistencias.
   Desde aquí, mi agradecimiento personal a todos ellos, que hacen que este equipo, participe en eventos deportivos de automovilismo.