¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 18 de junio de 2022

IX RALLYSPRINT DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS



¡¡A la carga de nuevo!!


Después de un año desde nuestro último rally de regularidad sport, y unas cuantas cagadas de gran nivel, en regularidad clásica entre medias, nos poníamos de nuevo a los mandos del Golf Rallymiglia, para el Rallysprint de San Martín de Valdeiglesias…¿Qué pasará?
Una prueba, que también se recuperaba, y en la que nunca habíamos corri…, digo participado, porque correr no hemos corrido mucho…
Los límites de velocidad par RS en la madrileña son un poco más bajos que los de otras comunidades o incluso la española, pero supongo que será algo que se irá puliendo poco a poco. No es culpa del organizador.
Así que allá nos vamos, empanaos como siempre y contando con asistencia, esta vez, que dijo que…si eso, que ya llegaría…
Y llegar llegó, comió, me dejó agua helada y solan de cabras, y se fue…


Hablamos con dirección de carrera, puesto que las medias de regularidad  sport eran a hitos y a referencia externa, algo que nunca nos había pasado, obviamente para poder ir buscando, hay que bajar la velocidad y eso no es el espíritu de la RS, pero hablando con dirección y con acuerdo de todos los pilotos, reaccionaron y lo cambiaron. Bravo por ellos.

Pues nada, bajo un sol de justicia, en el tendido de sol de la plaza de Toros de San Martín de Valdeiglesias, salimos por la puerta grande…con dos…eso…


Y…¡¡Osti tú!! Que se pone a llover, tormenta de primavera-verano, que dejó más calor en el ambiente y más resbaladizo el tramo de Cadalso, pero que por una vez, nos cuadró de metros y empezamos situándonos en cabeza.
Terrible la curva a derecha cuando pasas de la carretera al camino, que baqueteaba todo el coche, entre ellos el escape y los soportes del radiador…
Segunda pasada y la cosa pinta bien, parece que todo va, menos los crujidos del viejo golfito, que se queja…
En la tercera decidimos bajar un poco el ritmo y la paliza al coche, pero penalizamos mas o menos lo mismo… pues esa es la curva del video, puedes imaginar los botes de las dos primeras.

Asistencia en el restaurante

Aquí el golfito empieza a hacer ruidos raros, que es el ventilador rozando en el envolvente del radiador, como consecuencia del desajuste del soporte del radiador, tras las discusiones de Tito y mías, optamos por arreglarlo con bridas (como siempre)…

A los 200 metros de la salida empieza a sonar de nuevo… tra, tra, tratata….(más o menos) tenemos ruido de fondo, pero logramos terminar el tramo, con más de temperatura, porque el ventilador no funcionaba correctamente.



Sin cambiar la calibración, cambiamos de tramo y nos dirigimos a “La Bizca”, y en la primera pasada vemos un descontrol de metros, la preocupación por el ruido nos afecta y  se convierten de nuevo en puntos para que te toquen dos rifas…no hicimos muy buen tramo, pero el descontrol de metros, debió ser general por lo que ví.


Volvemos a reparar, esta vez con mejor tino, y ahora oímos el desgarre de la chapa del tubo de escape, dejando escapar mucho ruido (pocas nueces), y esperando perder alguna piezas en el tramo, y pasamos de ser golpeteos a hijo del trueno.

Ajustamos en la segunda pasada, y todo parecía ir mejor, sin ruidos raros, salvo el trueno,…otro scracht.
Pero en la tercera, parece que se hace de noche (como todos los días) y me acuerdo de eso de: …No carges los faros, si no se va a hacer de noche…
Pues se hizo de noche, además el tramo oscuro, porque hay muchos árboles, y no llevábamos mucha yesca, por lo que optamos por la prudencia, y perdimos el único scracht del día que fue a parar a manos de Juan Carlos Sánchez y Jesús Garrido, que a la postre terminaron terceros.

Segundos quedaron nuestros nuevos amigos de cuneta, Eduardo Tovar, y Miriam Dobarganes, que con su flamante y bonito serie tres fueron segundos.
Y nosotros con el coche menos guapo, más baqueteado, pero más perro viejo, logramos la primera plaza.
Entrega de premios muy animada, muy brasileira, con mucha salsa, y samba, que a mi me encanta por cierto. Te, te, te, tere, te, te, te….o así, mejor que el ventilador sonaba y se veía.

Disfrutamos de unos tramos muy deslizantes, y con unas preciosas curvas, que lástima un poquito más de velocidad, pero disfrutamos muito y volveremos… más haciendo nuevos colegas con los que da gusto participar en rallies de regularidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!