¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 26 de noviembre de 2022

II CLÁSICA LAS ROZAS DE PUERTO REAL



La armada invencible, con tres coches David y Tito, que estrenaban conejo rabbit en el Fiesta, Fernando y Mayo en el 124 estrenaban fiabilidad pero no gasolina, y Carlos y Antonio, que estrenábamos nuevos problemas con el mismo resultado...

Con lo que he escrito, ya puedes imaginar el resultado, no hace falta que sigas leyendo, para documentarte sobre nuestra gran actuación, que no la hubo... por lo que vamos a llamar la historia de l la Armada Vencida….
Estrenábamos pegatina, pero no nos dió mucha suerte... por lo que parece, a la próxima será la vencida o no (por lo de la armada, que me estoy haciendo un lío). 

Nos damos un madrugón para ir, como de costumbre, unos con más o menos churros, y nos encontramos un rally, muy bien diseñado y currado, desde el mismo tramo de calibración. Por una vez logramos medir muy bien a la primera, todo parece que empieza bien....jajajajaja.

Los primeros tramos, sin llegar a centrarnos en el 0, no van mal, pero en el quinto algo cambia, nos encontramos con un fallo de navegación, que no sabemos si era de metros, que nos hizo desviarnos más que los tiros del malo.

Posteriormente en el tramo 6 nos adelantan, y notamos que corremos demasiado para luego frenar, un poquito de cachondeito, y vemos hay descuadre entre el terra y el rallmiglia, de 400 metros, luego de un kilómetro, nos adelanta el de atrás…Mas descontrol que la defensa del alcoyano...

Hacemos otros tramos sin rallymiglia, ya que empieza a marcar velocidades por encima de los 200 kilómetros por hora cuando no superábamos 50, subían más las pulsaciones a un cura viendo una porno.

Decidimos que no merece la pena sufrir tanto, una vez más, y retirarnos después de comer, para estar en casa temprano. ¿Y los demás?

El 124, bien, pero penúltimo, con más puntos que las cartillas de un supermercado, el forito con el nuevo cable de acelerador y nosotros….

Así que cominos, bastante bien y picante, las revolconas eran de armas tomar...y nos vinimos, vencidos pero no abatidos….

Felicitar a los ganadores, porque este rally, es difícil de ganar, y estar entre los 10 primeros ya es un enorme mérito.
(Como ya han llegado las fotoss, las cambio por las nuestras, que eran muy malas).

Por cierto, felicitar a Sergio, por una prueba muy trabajada y muy bien preparada, siempre salen imponderables, pero el gran trabajo se notaba a distancia, volveremos.

Al final parece ser que cambiar por donde pasaba la instalación, ha hecho que se metieran pulsos de la centralita, aunque no sabemos muy bien si hemos dado o no con el fallo, porque era intermitente.




sábado, 29 de octubre de 2022

II RALLYSPRINT MADRID TALAVERA

 

Desempolvamos el golfito, las telarañas no fueron excusa para no acudir a esta prueba, que tan gratos recuerdos nos traía del pasado año.

En un formato rallysprint más corto, 2 tramos menos, y después de algún problema con la fecha inicial, que solucionaron después, allá nos vamos para una prueba corta pero intensa… y no sabíamos lo intensa que era.

Siempre es grato, reencontrarse con muchos amigos, y esto fue lo que ocurrió a primera hora de la mañana, participantes y comisarios (alguno desempolvando la licencia también), con los que siempre da gusto charlar y cambiar impresiones…un pocos más viejos, un poco más sabios, si aguantar es ganar, ¡¡Ganamos por goleada!!


Para este rally, pusimos en marcha el plan A, (no hay otro, pero me gusta decirlo como si fuese Allonso), nuestra asistencia de nuevo brilla por su ausencia, (lástima por los restaurantes y bares de la zona).



En regularidad sport, dos son multitud, y eso éramos una multitud de 2, pero que 2 sobre todo por Jesús y Luisa, que son unos campeones en todo, como personas, como equipo, como todo, me repito. Muchas ganas de verlos y conocer a su nueva adquisición un Gof GTI MK2, como el nuestro pero más alto… y se que es imposible, pero por fuera parece más grande, ahí las fotos.

Dos tramos, Pelahustán y nuestro amigo el Piélago…que se hacen 2 veces…la salida de nuevo desde Almorox, enlace a Cenicientos, y ¡¡empieza lo bueno!!
El primer tramo con todo el asfalto roto (como pille al que me dijo que lo habían asfaltado), nos pilló al revés, desentrenados, un poco descompasados, digamos que Antonio cantaba ópera y yo interpretaba ACDC (se me tenía que notar un poco)…Sin incidentes, con un poquito de vapuleo, pero sin incidentes con una calibración un pelín desajustada, pero dado la diferencia de tramos decidimos no ajustar.

Y ahora….¡¡¡pues lo de siempre!!! Nuestro guión… llegar salir, problema, intentar resolver, chapucear, sufrir, terminar….y que siga así.

El tubo de presión de la dirección asistida se rompió, ¿Tenemos otro? Ni que esto fuera red Bull, por no tener no teníamos ni la llave de apretarlo (16), pero era una fisura grande, que hacía imposible la reparación, al menos para nosotros.
Ni leyendo las obras completas de Pepe Gotera y Otilio, conseguíamos solución. Siempre te encuentras alguien que te salve, y en este caso fueron nuestros amigos de Talleres Almorox, que nos echaron una mano dejándonos dos litros de líquido.
Imposible, lo tiraba en cero coma, no curaba pero al menos la bomba trabajaba con un poquito de aceite…Gracias Jose Miguel y David.

Pues venía el Piélago, la dirección (con menos desmultiplicación al ser hidráulica), era como manejar a Moby Dick con una correa de perro, las horquillas del Piélago  parecían mas cerradas que nunca y era imposible mantenerse (además de la falta de tacto), pero terminamos y llegamos al enlace y a parque…Aplicamos el plan B ( “B”ueno a ver si podemos terminar).


Nos quedaba la mitad del rally, pero el primer tramo era tortuoso tirando a torturador, ajustamos la calibración (al revés como siempre), pero daba un poco lo mismo, porque el problema era el redondel ese del medio que no se movía….Nos cayeron los puntos del último ganador de Eurovisión, por lo que ganábamos pero por poco a Jesus y Luisa, que también habían tenido un problemilla de aparato.

Queda el último tramo, el decisivo… Salimos y ohhhhhhhh, el gemelo está parado a unos 300 m de salida, que pena…Seguimos y al rato vemos el golfito que al final ha podido arrancar como nos pasa como un avión quitándonos las pegatinas….¡¡Como lo están pasando Jesús y Luisa!!

Al final se decidió el rally a nuestro favor ya que fuimos los que menos problemas tuvimos…pero hay que decir que hicimos una puntuación digna en ese último tramo a pesar de que la rosca iba muy dura.

Un buen rally, por tramos muy bonitos y experimentados, que por segundo año, encandila, esperemos que se vuelva a repetir, porque por allí estaremos.

Por cierto, dos días después sigo con los hombros agujeteados, tanto me duele, que he tenido que pedir botellines, porque pesan menos que un tercio, ¡¡imaginad el sufrimiento!!

Por cierto para fotos y videos del rally, podeis ir a 
Video de CCFSport
Fotos Baltasar 77
Video Aroa Nantón
Página Natara Sport
















sábado, 18 de junio de 2022

IX RALLYSPRINT DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS



¡¡A la carga de nuevo!!


Después de un año desde nuestro último rally de regularidad sport, y unas cuantas cagadas de gran nivel, en regularidad clásica entre medias, nos poníamos de nuevo a los mandos del Golf Rallymiglia, para el Rallysprint de San Martín de Valdeiglesias…¿Qué pasará?
Una prueba, que también se recuperaba, y en la que nunca habíamos corri…, digo participado, porque correr no hemos corrido mucho…
Los límites de velocidad par RS en la madrileña son un poco más bajos que los de otras comunidades o incluso la española, pero supongo que será algo que se irá puliendo poco a poco. No es culpa del organizador.
Así que allá nos vamos, empanaos como siempre y contando con asistencia, esta vez, que dijo que…si eso, que ya llegaría…
Y llegar llegó, comió, me dejó agua helada y solan de cabras, y se fue…


Hablamos con dirección de carrera, puesto que las medias de regularidad  sport eran a hitos y a referencia externa, algo que nunca nos había pasado, obviamente para poder ir buscando, hay que bajar la velocidad y eso no es el espíritu de la RS, pero hablando con dirección y con acuerdo de todos los pilotos, reaccionaron y lo cambiaron. Bravo por ellos.

Pues nada, bajo un sol de justicia, en el tendido de sol de la plaza de Toros de San Martín de Valdeiglesias, salimos por la puerta grande…con dos…eso…


Y…¡¡Osti tú!! Que se pone a llover, tormenta de primavera-verano, que dejó más calor en el ambiente y más resbaladizo el tramo de Cadalso, pero que por una vez, nos cuadró de metros y empezamos situándonos en cabeza.
Terrible la curva a derecha cuando pasas de la carretera al camino, que baqueteaba todo el coche, entre ellos el escape y los soportes del radiador…
Segunda pasada y la cosa pinta bien, parece que todo va, menos los crujidos del viejo golfito, que se queja…
En la tercera decidimos bajar un poco el ritmo y la paliza al coche, pero penalizamos mas o menos lo mismo… pues esa es la curva del video, puedes imaginar los botes de las dos primeras.

Asistencia en el restaurante

Aquí el golfito empieza a hacer ruidos raros, que es el ventilador rozando en el envolvente del radiador, como consecuencia del desajuste del soporte del radiador, tras las discusiones de Tito y mías, optamos por arreglarlo con bridas (como siempre)…

A los 200 metros de la salida empieza a sonar de nuevo… tra, tra, tratata….(más o menos) tenemos ruido de fondo, pero logramos terminar el tramo, con más de temperatura, porque el ventilador no funcionaba correctamente.



Sin cambiar la calibración, cambiamos de tramo y nos dirigimos a “La Bizca”, y en la primera pasada vemos un descontrol de metros, la preocupación por el ruido nos afecta y  se convierten de nuevo en puntos para que te toquen dos rifas…no hicimos muy buen tramo, pero el descontrol de metros, debió ser general por lo que ví.


Volvemos a reparar, esta vez con mejor tino, y ahora oímos el desgarre de la chapa del tubo de escape, dejando escapar mucho ruido (pocas nueces), y esperando perder alguna piezas en el tramo, y pasamos de ser golpeteos a hijo del trueno.

Ajustamos en la segunda pasada, y todo parecía ir mejor, sin ruidos raros, salvo el trueno,…otro scracht.
Pero en la tercera, parece que se hace de noche (como todos los días) y me acuerdo de eso de: …No carges los faros, si no se va a hacer de noche…
Pues se hizo de noche, además el tramo oscuro, porque hay muchos árboles, y no llevábamos mucha yesca, por lo que optamos por la prudencia, y perdimos el único scracht del día que fue a parar a manos de Juan Carlos Sánchez y Jesús Garrido, que a la postre terminaron terceros.

Segundos quedaron nuestros nuevos amigos de cuneta, Eduardo Tovar, y Miriam Dobarganes, que con su flamante y bonito serie tres fueron segundos.
Y nosotros con el coche menos guapo, más baqueteado, pero más perro viejo, logramos la primera plaza.
Entrega de premios muy animada, muy brasileira, con mucha salsa, y samba, que a mi me encanta por cierto. Te, te, te, tere, te, te, te….o así, mejor que el ventilador sonaba y se veía.

Disfrutamos de unos tramos muy deslizantes, y con unas preciosas curvas, que lástima un poquito más de velocidad, pero disfrutamos muito y volveremos… más haciendo nuevos colegas con los que da gusto participar en rallies de regularidad.



sábado, 4 de junio de 2022

V Rallysprint de los Navalucillos



 Una prueba con mucha solera ya, llevábamos desde 2019 sin participar, no se hizo en 2020 ni en 2021, pero es una de esas pruebas que cuando terminamos nos "henchimos de orgullo y satisfacción".



¿Por qué? 
Te vamos a evitar leer hacia atrás...pero en 2 ocasiones de las 4 de este rally nos hemos retirado con "averías churro", que luego reparamos, pero nos costó la prueba.
2016 OUT, por espadín de depósito.
2017 OUT, por empalme chapuza en el delco.
2018 No participamos, teníamos otra prueba.
2019...¡¡Por fin terminamos!!
¿Seremos capaces de terminar ahora de 0?Pues nada, allá nos vamos, perdona Juanca por lo de la sirena, pero pensaba que la llevábamos, ha estado montada 7 años, supongo que en algún desmontaje se ha quitado....

Montamos el resto de archiperres, emisora, antena, detector de ovnis, rayos laser de pérdida de memoria...y dimos paso a la empanada. 
A la hora de comer sienta bien, es peligroso salir sin estar empanaos a un rally, y nosotros siempre lo hacemos... o casi siempre.
Esta vez teníamos a nuestro club de fans, TRALLA TEAM, en la curva de Buenas Bodas, así que todo pintaba bien, ...para ser un desastre.
¿Por qué? Porque cuando vamos a salir, el cabrito de Murphy empezó a hacer de las suyas, y mientras hablábamos con Ricardo, el comisario de salida, pinchó un manguito de gasolina.
Se para el coche, vuelvo a arrancar se vuelve a parar, salgo...y:

Muchas gracias por la ayuda. Murphy no ha
podido con vosotros.

¡¡No puede ser!! ¡¡Otra vez noooooo!!
¿Mal fario de esta prueba?
Veo un poco de gasolina en el suelo.
Afortunadamente Antonio, dice... ¡Vamos a las asistencias!, y para allá vamos, a toda leche con el coche fallando, afortunadamente en este mundo, todos están para echar una mano, y fue llegar y vinieron a ayudarnos, pero no había tubo de la medida.
Cortamos y se quedó el agujero ¡¡puesto!! Volvemos a cortar y en la curva se ciega...No pasa gasolina...
Por fín aparecieron con un tubo que valía, arranca al empujón, y para delante...¡¡Malos principios quieren,,..!!
Muchas gracias a todos, fueron varias asistencias las que nos ayudaron, pero no vimos donde estaban, sirva esta foto de uno de ellos, para agradecerles a todos su esfuerzo y ganas de ayudar.
Volando al primer tramo.
Llegamos con 4 minutos de adelanto, pero nos retrasan un poco la salida. 

El tubo negro cambiado

TC1 Gévalo. 
Cuidado que es bonito este tramo, y mira que nos gusta, pero el pobre golfito no le van las temperaturas y debemos cortar y meter marchas largas porque bajaba mucho la presión de aceite.
Pero pasamos por el cruce de Buenas Bodas, con  poquita presión de ruedas...Y algún sustillo para Antonio...

TC2 Navaltoril
Un tramo precioso también, por las trazadas, pero sin tanta variedad como el Gévalo, lo cierto es que es mas corto, lo pasamos recuperando temperaturas en el Golf y con marchas altas.

Foto Alberto Erre

TC3 Gévalo
Otra pasada, esta vez con menos temperatura, el coche fue mejor, y nosotros un poquito peor, la nueva curva del tramo y el cálculo de distancia del cruce se me atascaron...así que encima tardamos un poco más. Pero nos divertimos de lo lindo.

Foto JorgeFotoRacing

           



TC4 Navaltoril

¨Nueva pasada, probamos en marchas más largas, y no perder tanto tiempo cambiando, (la 2ª no es de lo mejor)...pero fue hasta un poco peor, eso sí, en las últimas enlazadas de Robledo del Buey, disfrutamos como enanos.

¡¡Rally terminado!! Toque de sirena al llegar, Jódete Murphy... bueno perdona, no nos vayas a hacer otra a la próxima... que parece que no tienes otros de que ocuparte...


La entrega de premios fue espectacular, buen speaker, da gusto como Juanca, Juanlu, el alcalde de Navalucillos, están hechos una piña, el alcalde prometió otro para el año que viene y allí estaremos.

Felicidades a Alberto Castellano y Martín Lumbreras, ganadores absolutos de la prueba y mención especial para Cele y Luismi, que a pesar de muchos, muchos problemas, le echaron 2 esféricas para terminar y disfrutar.


Otra a la Gate of Fame

Video de CCF Sport
V Rallysprint de Los Navalucillos 2022 - CCF Sport - YouTube



sábado, 2 de abril de 2022

IV RALLY DE REGULALIDAD DE BECERRIL DE LA SIERRA

     Después de una temporada en blanco, y van siendo muchas, nos poníamos manos a la obra con esta prueba que nos pillaba relativamente cerca. 

    La sierra de Madrid, tiene unas carreteras espectaculares, (las cuales no vimos), y nos parecía una buena opción para arrancar.

    Afortunadamente era un rally sencillo en su diseño, largo, muy largo, casi 500 km, lo que nos permitiría ponernos al día y corregir errores de la pasada temporada.
    Así que con el Golf de Tralla Team Talavera, nos fuimos para allá para disfrutar de esta prueba.

Madrugón.

    La prueba empezaba a las 10 de la mañana, pero sobre las 8:00 había que estar por allí, además había que calibrar, por lo que a las 6:00 cargábamos el depósito humano, con unos churritos y cafés para afrontar el día. 
    Las caras eran más de sueño que lo habitual, pero el día prometía.
    En cuanto al depósito del coche...las subidas de precios e impuestos, hacía que saliese por un pico, a pesar de los teóricos 20 céntimos de descuento...
    Afortunadamente, habían dado las medias con anterioridad, por lo que iba todo cargado, o eso creíamos.

Empezamos.
    Todo bien, viaje a Becerril, 150 kilómetros más al cuenta, calibramos y en
 ese momento... ¿Y un bolígrafo? Afortunadamente en el coche había de otra vez, pero los preparativos habían sido escasos, no es la primera vez, pero no conseguimos que sea la última. (Esto me recuerda a lo de menos samba y más trabajar).

1ª Etapa

      En el recorrido observamos, que de Sierra de Madrid, poco, íbamos a la sierra de Ávila, llegando a Piedrahita, 500 km. dan mucho de sí, nada que objetar, ya que los parajes fueron espectaculares.

    La primera etapa se hizo hasta mediodía, donde parábamos en Navarredonda de Gredos.
    Salimos los 2 equipos, pero al llegar al primer tramo, vemos que no llega el Golf...
    ¿A que se han perdido?

    Hombres de poca fé, no se perdieron, fue peor, el golfito que nunca falla, venía haciendo un ruido de palier, bastante feo...A pesar de ello tomaron la salida...y fue lo que tomaron en todo el día, ya que el ruido fue a más y decidieron volverse...No hay muchas fotos del golf por eso.

    En cuanto a nosotros el 405 se portó muy bien todo el camino, y en la primera etapa no tuvimos errores ni fallos de medición aparentes, por lo que pensábamos que no iríamos muy mal...¡¡Pues íbamos los 11º!!
    Fallos, ninguno, la regularidad afina bien, y si vas un poco suelto y sin afinar, te vas abajo...

2ª Etapa.
    Visto lo visto, tras comer ligeramente, un poquito de callos, oreja en salsa, y magro, (complicada digestión), intentamos mejorar e ir más finos, y parecía que iba, cuando en el tramo 6 ocupamos la 9ª plaza acumulada.  

    En el 7º tramo algo pasó, porque nos adelantó un coche que iba a un minuto nuestro, lo primero que pensamos es que iban mal, porque llevábamos el tramo al segundo...
    En el octavo repetimos error, al tocar el sistema, se volvió a bloquear, algún día seremos capaces de llevarlo preparado desde fuera...es un error que nos ha ocurrido en varios rallies, pero como era a hito, fue casi un favor, porque se podía hacer a crono.
    En el 9º tramo nos dimos cuenta que llevábamos un error de media, antes de salir, error que fue el causante del desmadre del tramo 7, donde nos cayeron más de 800 puntos, ni que decir que fue un KO total.
    Hicimos este tramo mal también muy descentrados y con nuevos errores, por lo que decidimos retirarnos, ya que estábamos a 80 km de casa, y nos ahorrábamos 150, lo comentamos a la organización y pedimos disculpas, pero no tenía mucho sentido continuar.

    En resumen nos pasó lo de siempre, empezamos regular, vamos mejorando hasta que recibimos el jarro de agua fría que nos hunde el rally. Propósito de enmienda para el próximo.

    En cuanto a los ganadores, alucinante como trabajan, están por encima de nosotros, intentaremos competir con ellos, pero sinceramente ahora no estamos a su nivel. ¡¡Enhorabuena y buen trabajo!!
    Abajo los podéis ver. No ponemos nuestro puesto, porque la foto sería muy larga.... Como compensación dejamos un video de una curva.