¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 2 de septiembre de 2017

V Rally de Extremadura Histórico

¡¡A Jarandilla!!
    A la tercera, no... a la cuarta va la vencida, aunque parezca mentira por cuarta vez y desafiando todo el poderío de Murphy (que se está hinchando con nosotros), de nuevo por cuarta vez, nos sumamos al V Rally de Extremadura  Histórico. 
    De esta prueba, sólo faltamos el año pasado, en 3 ediciones anteriores en las que habíamos participado, teníamos un poco honroso palmarés; dos roturas y una salida de pista. 
A la salida ceremonial.
    Pero igual que la cabra tira al monte nosotros tiramos a Jarandilla, así que preparamos el Golfito con la última tecnología del siglo XX, y nos encaminamos a Jarandilla de la Vera. A la antigua, el coche rodando hasta allí para participar, y con intención que volviese igual.
Parque Cerrado, listo para el rally.
    El golf llegaba perfectamente pespunteado, y con más de 20 km de pruebas a sus espaldas, por lo que estábamos completamente seguros de su resultado, pero con mas miedo que Pinocho en Bricomanía.
    El viernes 1 pasamos verificaciones, y la salida  ceremonial, vimos a gente que hacía 2 años que no veíamos...y ya había ganilla, y el coche quedaba en parque cerrado después de un perfecto comportamiento durante los 7 km de calibración. 

Aquí, recuperaba el Golf el gusto por
los rallies...eso parece ¿no?
    Después de una noche de poco dormir, nos levantamos con la mejor intención, y nos dirigimos a los tramos que eran ni más ni menos que 8 por la zona del Jerte, y el Guijo como guinda, con asistencia en Plasencia. 
    Los dos primeros tramos pintaron bien, con nuevo sustillo cuando pasamos por donde tuvimos la salida de pista hace 3 años, que debemos a los chinos, que de nuevo estaban en el rally, Dado que las ediciones anteriores no habíamos quedado en el primer o segundo tramo, algo bueno se barruntaba cuando llegamos a la asistencia, miramos las clasificaciones y vimos que los que se habían dormido eran los competidores, buena gente en este nivel por cierto, por lo que salíamos con una buena ventaja gracias al primer tramo el de las 8 paellas cuesta abajo.
Empezaba a pintar bien.
    En la segunda sección anularon el tramo llamado Nogaleas, por problemas que con los de verde, pero volvimos a ganar el tramo de Valdastillas, si, el de la salida de pista de hace años, que ahora tenía las 8 paellas cuesta arriba, y  sabemos que Murphy estaba con la mantequilla apuntando al suelo, pero nos libramos. La tercera sección era igual que la segunda y de nuevo el tramo Nogaleas, se suspendió debido a la salida de pista de un participante. En el siguiente tramo hicimos un segundo, ya que la competencia se puso rápido al día, y al terminar la tercera sección empezamos a ver el tema accesible.
¡¡Terminado por fin!!
    ¡¡Ya era un éxito haber llegado a la tercera asistencia!! (Más aún, con lo que estábamos acostumbrados últimamente). Nos quedaba Piornal y la subida al Guijo, y manejábamos una buena renta....jejeje, pero como dice Murphy, cualquier cosa posible, si es mala, es probable. Nos habíamos olvidado de él, por lo que en Piornal, salimos pero con el plan del siguiente tramo. 
    Cómo es normal, nos cayeron todos los puntos del mundo aunque Antonio supo salvar la situación muy dignamente, por lo que llegábamos con ventaja al último tramo. 
    El tramo de subida al Gujo era seminocturno, no sabíamos que luz habría, y la prueba se retrasó media hora, por lo que era completamente nocturno. Nos habíamos llevado una parrilla de andar por casa a oscuras, que creo que mejor funcionaba asando filetes que alumbrando por la noche.
    También es posible que el piloto haya perdido facultades con la edad, y necesite más luz que hace unos años, (ojo, solo por la noche), aunque no estoy totalmente de acuerdo en ese aspecto. 
Podium...al finalizar el suelo estaba más
mojado...Mirar a Fernando.
A pesar de ello, hicimos un tramo más o menos digno y conseguimos alzarnos con el triunfo en la prueba. 
    Hemos estado investigando el éxito, después de tantos fracasos, y creemos que:
    1-El golf no sabía que estaba en un rally, ya que la salida era por reloj y no por cuenta atrás...cuando se dio cuenta ya se había animado y estaba por la labor. 
    2-Ibamos con una empanada sólo, la de pensar no la de comer, por lo que podemos pensar en no llevarla o cambiar el sabor...(a mi me sigue gustando de atún, pero...)
Ya en casa, trabajo bien hecho,
¡gracias majete!
    Después de recoger el trofeo, con una ducha que no fue con agua precisamente, al estilo ochentero, nos volvimos a Talavera con el coche rodando, y haciendo muchos ruidos a los que no estábamos acostumbrados, pero se portó. Fue, participo y volvió...sin ningún problema. 
    La verdad es que terminar un rally nos hacía falta, y más este, que se nos había atascado de verdad. 
    Agradecer a Dani, la revisión en las asistencias, y a la organización que de nuevo estuvo sobresaliente en un rally tan complicado, contentos porque hoy tenemos una espina menos, pero seguimos teniendo muchas...¿habrá llegado el tiempo de irlas sacando una a una?






.