¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 18 de junio de 2022

IX RALLYSPRINT DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS



¡¡A la carga de nuevo!!


Después de un año desde nuestro último rally de regularidad sport, y unas cuantas cagadas de gran nivel, en regularidad clásica entre medias, nos poníamos de nuevo a los mandos del Golf Rallymiglia, para el Rallysprint de San Martín de Valdeiglesias…¿Qué pasará?
Una prueba, que también se recuperaba, y en la que nunca habíamos corri…, digo participado, porque correr no hemos corrido mucho…
Los límites de velocidad par RS en la madrileña son un poco más bajos que los de otras comunidades o incluso la española, pero supongo que será algo que se irá puliendo poco a poco. No es culpa del organizador.
Así que allá nos vamos, empanaos como siempre y contando con asistencia, esta vez, que dijo que…si eso, que ya llegaría…
Y llegar llegó, comió, me dejó agua helada y solan de cabras, y se fue…


Hablamos con dirección de carrera, puesto que las medias de regularidad  sport eran a hitos y a referencia externa, algo que nunca nos había pasado, obviamente para poder ir buscando, hay que bajar la velocidad y eso no es el espíritu de la RS, pero hablando con dirección y con acuerdo de todos los pilotos, reaccionaron y lo cambiaron. Bravo por ellos.

Pues nada, bajo un sol de justicia, en el tendido de sol de la plaza de Toros de San Martín de Valdeiglesias, salimos por la puerta grande…con dos…eso…


Y…¡¡Osti tú!! Que se pone a llover, tormenta de primavera-verano, que dejó más calor en el ambiente y más resbaladizo el tramo de Cadalso, pero que por una vez, nos cuadró de metros y empezamos situándonos en cabeza.
Terrible la curva a derecha cuando pasas de la carretera al camino, que baqueteaba todo el coche, entre ellos el escape y los soportes del radiador…
Segunda pasada y la cosa pinta bien, parece que todo va, menos los crujidos del viejo golfito, que se queja…
En la tercera decidimos bajar un poco el ritmo y la paliza al coche, pero penalizamos mas o menos lo mismo… pues esa es la curva del video, puedes imaginar los botes de las dos primeras.

Asistencia en el restaurante

Aquí el golfito empieza a hacer ruidos raros, que es el ventilador rozando en el envolvente del radiador, como consecuencia del desajuste del soporte del radiador, tras las discusiones de Tito y mías, optamos por arreglarlo con bridas (como siempre)…

A los 200 metros de la salida empieza a sonar de nuevo… tra, tra, tratata….(más o menos) tenemos ruido de fondo, pero logramos terminar el tramo, con más de temperatura, porque el ventilador no funcionaba correctamente.



Sin cambiar la calibración, cambiamos de tramo y nos dirigimos a “La Bizca”, y en la primera pasada vemos un descontrol de metros, la preocupación por el ruido nos afecta y  se convierten de nuevo en puntos para que te toquen dos rifas…no hicimos muy buen tramo, pero el descontrol de metros, debió ser general por lo que ví.


Volvemos a reparar, esta vez con mejor tino, y ahora oímos el desgarre de la chapa del tubo de escape, dejando escapar mucho ruido (pocas nueces), y esperando perder alguna piezas en el tramo, y pasamos de ser golpeteos a hijo del trueno.

Ajustamos en la segunda pasada, y todo parecía ir mejor, sin ruidos raros, salvo el trueno,…otro scracht.
Pero en la tercera, parece que se hace de noche (como todos los días) y me acuerdo de eso de: …No carges los faros, si no se va a hacer de noche…
Pues se hizo de noche, además el tramo oscuro, porque hay muchos árboles, y no llevábamos mucha yesca, por lo que optamos por la prudencia, y perdimos el único scracht del día que fue a parar a manos de Juan Carlos Sánchez y Jesús Garrido, que a la postre terminaron terceros.

Segundos quedaron nuestros nuevos amigos de cuneta, Eduardo Tovar, y Miriam Dobarganes, que con su flamante y bonito serie tres fueron segundos.
Y nosotros con el coche menos guapo, más baqueteado, pero más perro viejo, logramos la primera plaza.
Entrega de premios muy animada, muy brasileira, con mucha salsa, y samba, que a mi me encanta por cierto. Te, te, te, tere, te, te, te….o así, mejor que el ventilador sonaba y se veía.

Disfrutamos de unos tramos muy deslizantes, y con unas preciosas curvas, que lástima un poquito más de velocidad, pero disfrutamos muito y volveremos… más haciendo nuevos colegas con los que da gusto participar en rallies de regularidad.



sábado, 4 de junio de 2022

V Rallysprint de los Navalucillos



 Una prueba con mucha solera ya, llevábamos desde 2019 sin participar, no se hizo en 2020 ni en 2021, pero es una de esas pruebas que cuando terminamos nos "henchimos de orgullo y satisfacción".



¿Por qué? 
Te vamos a evitar leer hacia atrás...pero en 2 ocasiones de las 4 de este rally nos hemos retirado con "averías churro", que luego reparamos, pero nos costó la prueba.
2016 OUT, por espadín de depósito.
2017 OUT, por empalme chapuza en el delco.
2018 No participamos, teníamos otra prueba.
2019...¡¡Por fin terminamos!!
¿Seremos capaces de terminar ahora de 0?Pues nada, allá nos vamos, perdona Juanca por lo de la sirena, pero pensaba que la llevábamos, ha estado montada 7 años, supongo que en algún desmontaje se ha quitado....

Montamos el resto de archiperres, emisora, antena, detector de ovnis, rayos laser de pérdida de memoria...y dimos paso a la empanada. 
A la hora de comer sienta bien, es peligroso salir sin estar empanaos a un rally, y nosotros siempre lo hacemos... o casi siempre.
Esta vez teníamos a nuestro club de fans, TRALLA TEAM, en la curva de Buenas Bodas, así que todo pintaba bien, ...para ser un desastre.
¿Por qué? Porque cuando vamos a salir, el cabrito de Murphy empezó a hacer de las suyas, y mientras hablábamos con Ricardo, el comisario de salida, pinchó un manguito de gasolina.
Se para el coche, vuelvo a arrancar se vuelve a parar, salgo...y:

Muchas gracias por la ayuda. Murphy no ha
podido con vosotros.

¡¡No puede ser!! ¡¡Otra vez noooooo!!
¿Mal fario de esta prueba?
Veo un poco de gasolina en el suelo.
Afortunadamente Antonio, dice... ¡Vamos a las asistencias!, y para allá vamos, a toda leche con el coche fallando, afortunadamente en este mundo, todos están para echar una mano, y fue llegar y vinieron a ayudarnos, pero no había tubo de la medida.
Cortamos y se quedó el agujero ¡¡puesto!! Volvemos a cortar y en la curva se ciega...No pasa gasolina...
Por fín aparecieron con un tubo que valía, arranca al empujón, y para delante...¡¡Malos principios quieren,,..!!
Muchas gracias a todos, fueron varias asistencias las que nos ayudaron, pero no vimos donde estaban, sirva esta foto de uno de ellos, para agradecerles a todos su esfuerzo y ganas de ayudar.
Volando al primer tramo.
Llegamos con 4 minutos de adelanto, pero nos retrasan un poco la salida. 

El tubo negro cambiado

TC1 Gévalo. 
Cuidado que es bonito este tramo, y mira que nos gusta, pero el pobre golfito no le van las temperaturas y debemos cortar y meter marchas largas porque bajaba mucho la presión de aceite.
Pero pasamos por el cruce de Buenas Bodas, con  poquita presión de ruedas...Y algún sustillo para Antonio...

TC2 Navaltoril
Un tramo precioso también, por las trazadas, pero sin tanta variedad como el Gévalo, lo cierto es que es mas corto, lo pasamos recuperando temperaturas en el Golf y con marchas altas.

Foto Alberto Erre

TC3 Gévalo
Otra pasada, esta vez con menos temperatura, el coche fue mejor, y nosotros un poquito peor, la nueva curva del tramo y el cálculo de distancia del cruce se me atascaron...así que encima tardamos un poco más. Pero nos divertimos de lo lindo.

Foto JorgeFotoRacing

           



TC4 Navaltoril

¨Nueva pasada, probamos en marchas más largas, y no perder tanto tiempo cambiando, (la 2ª no es de lo mejor)...pero fue hasta un poco peor, eso sí, en las últimas enlazadas de Robledo del Buey, disfrutamos como enanos.

¡¡Rally terminado!! Toque de sirena al llegar, Jódete Murphy... bueno perdona, no nos vayas a hacer otra a la próxima... que parece que no tienes otros de que ocuparte...


La entrega de premios fue espectacular, buen speaker, da gusto como Juanca, Juanlu, el alcalde de Navalucillos, están hechos una piña, el alcalde prometió otro para el año que viene y allí estaremos.

Felicidades a Alberto Castellano y Martín Lumbreras, ganadores absolutos de la prueba y mención especial para Cele y Luismi, que a pesar de muchos, muchos problemas, le echaron 2 esféricas para terminar y disfrutar.


Otra a la Gate of Fame

Video de CCF Sport
V Rallysprint de Los Navalucillos 2022 - CCF Sport - YouTube