¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

viernes, 26 de octubre de 2018

Classic Remise Berlín

    Pues no, esta vez no es una carrera...jornada cultural.
    Aprovechando un viaje a  Berlín, había una visita pendiente desde hace un año, al Classic Remise Berlín.
    ¿Que es?
La entrada estaba en obras
Caben todos.
    Supongo que una buena idea, está alejado del centro, pero el transporte público te deja a 10 minutos), abre a las 8:00 buena hora si te tienes que escapar y estar disponible a las 11, es privado (esto no pasa sólo en España), gratuito (esto es fenomenal), y no es un museo. Son coches aparcados, en una nave, que nadie espere una moqueta, no es una exposición, y parece que en proceso de almacenado, mantenimiento y/o reparación.
    La nave, que ya tiene unos añitos, aloja una estructura interna de metal y cristal almacena joyas, antiguas y modernas, además de unas pequeñas naves en 1ª planta de taller, tapicería, chapa, pintura, preparadores y otras naves en 1ª y 2ª planta, de oficinas de proyectos, recambios , maquetas, etc.. en fin, todo lo que orbita alrededor de un coche clásico.
Desde 0
    Clásicos y modernos también, nada de puritanismo, los Ferrari todos encerrados, y los Lambo, que parece que los regalan, puedes contemplar varias evoluciones del fabricante de tractores con cuore sportivo.
Abajo esta la foto real
    Es fácil...muy fácil caer en la frase "es una de las mejores muestras de culos de Berlín", por lo que no lo voy a decir...
   Y desgraciadamente, a nivel personal, una pena que mi interés por el automóvil no haya ido a la par que por la fotografía, por lo que las fotos son realmente malas. Perdón a mis amigos fotógrafos más puristas, os animo a mejorar la calidad de estas fotos en una visita (no va a ser nada difícil, la mejora de las fotos digo).
    Un par de horitas babeando, con los ojos como platos y viendo algunas joyas terminadas, y en otras compruebas, que esas fotos de carrocerías de coches en brillo chapa, construidos desde cero y con sólo las brillantes barras antivuelco montadas, no son invenciones de photoshop... que se hace de verdad.
Parece que los regalan
por allí cerca.
    Joyas, con el mismo brillo, pero con un precio más alto, de lo que normalmente se vende en una joyería, Lambos, Ferrari, pocos Porsches sorprendentemente, un prototipo de la re-edición del Lancia Stratos, un camión eléctrico que parece anterior a la invención del voltaje, etc...
Este motor, parece
 anterior
a la invención de la
electricidad
    Pinturas extrabrillantes, antiguos coches barco, motos, 
   Observé que hay cartones debajo de los coches, lo que confirma que lo dioses también sangran.
En el suelo, además de alguna mancha de prestigioso aceite, las siluetas de los circuitos, verdadero hábitat natural de estas bestias
Dispone de un bar donde hay expuesto un truck-food Peugeot, pero que estaba cerrado, por eso la visita duró sólo dos horas...
    Por cierto, se pueden comprar y vender coches, si es la idea que lleváis, tenéis que contar con algo más del suelto que llevéis en los bolsillos.
P.D. También había coches eléctricos modernos, pero me quedé sin carrete y no pude fotografiarlos, pido disculpas a sus fans.
Portada de Octubre de la revista PLAYCAR

.