De nuevo retornamos a tierras de barros, para participar en el VI Rally de Campanario. La verdad, impresiona ver como se vuelcan con los rallies en aquella zona, llueva o truene.
Lo primero fué entrenar la zona, hace unas semanas, ya que aunque el rally es lejano, hay un gran enlace hacia Cañamero y nos encontramos con que no están tan lejos de casa...pero luego hubo cambios, Murphy estaba invitado al rally.
Impresionante belleza en esta sierra de Villuercas, que afortunadamente conozco en moto, una preciosidad a tiro de piedra... y con unos chuletones que comemos en Cañamero que no se los salta un tenedor bien entrenado...todo es belleza.
Coche preparado, reglamento leído, ¡¡¡osti que nos cambian los tramos!!! Los chicos de Campanario, demuestran reflejos cuando al no autorizarles un tramo, montan otro en un día...pero nosotros no somos tan ágiles, así que hay que programar par al menos llevar unas notas.
Así, que ¡¡manos a la obra!! a entrenar, pero con remolque...no se nos da bien, optamos por dejarlo en la gasolinera de Cañamero... fue aparcar y empezar a caer granizo, que tiritaba hasta el compresor del aire acondicionado.¿Nos estaban esperando?
Tras 15 minutos de reclusión en el coche, escampa y sale un sol deslumbrante... desenganchamos el remolque, con instrumental de potencia (o gato), y a ver como está el tramo 1 y 2..¡¡joder como estaba de sucio!! Las continuas lluvias, hacen que las carreteras poco transitadas se llenen de todo.
Tras 15 minutos de reclusión en el coche, escampa y sale un sol deslumbrante... desenganchamos el remolque, con instrumental de potencia (o gato), y a ver como está el tramo 1 y 2..¡¡joder como estaba de sucio!! Las continuas lluvias, hacen que las carreteras poco transitadas se llenen de todo.
Medio-terminamos y a Campanario, con las notas sin pasar a limpio. No lo teníamos muy difícil, porque éramos los únicos inscritos en RS medias altas....¡¡y mira que nos habían dicho que este año iba a estar competida!!.
Llegamos a Campanario, y Murphy en marcha...el golf no arranca...¡¡pero si habíamos quedado en no romperse hasta 2019!! Al final, empujón y arranca, luego lo hizo perfectamente, pero el acojone todo el fin de semana no nos lo quita nadie...arrancábamos 15 minutos antes por si había problemas, ¡¡hasta nos dijeron que si estábamos haciendo aire!!
Las medias que nos dan son acojonantes, 93, 90, 87..hasta 70 mínima...¡¡osti tú, que aquí se corre!!, ¿un tramo a 3 km/h? ...ahhhhh, este nos viene bien, para recuperar....error tipográfico, eran 73... pos vale, a ver si llegamos.
Salida ceremonial el viernes, entendible ya que los ayuntamientos subvencionan estas pruebas y hay que darle vistosidad, por lo menos hay gente y movimiento, pero cuando llevas todo el día de viaje, verificaciones, etc... no deja de ser un poco cansado.
Y empezamos el rally-offshore, jejeje, agua, mas agua, chorreras, charcos, lagos, ríos, y más palabras que se te ocurran siempre que lleven H2O dentro...
Primer tramo, resbala bastante, y nos dicen que las 2 primeras pasadas a medias de mojado (-7km/h), lo hacemos tanteando, ruedas Toyo R88, que para lluvia se diferencian de las de seco, en que van mojadas...pero mas o menos se tienen...el problema lo vemos cuando vemos un coche fuera cada 4 kilómetros...¡¡con cuidado que hay sustos!! y nos llevamos unos pocos también.
El segundo tramo "La Madrila", es resbaladizo, y cuando estamos entrando en control, nos dicen que se neutraliza, se han salido el 0 y el 1 ha volcado...¡¡ya no necesitamos corbata!!, al final volvemos por la alternativa de seguridad.
Y volvemos al tramo 1, "Lobera", de nuevo en medias de lluvia, y con las ruedas en calado, apretamos un poco más y baila, siguen las salidas, y alguna frenada que nos hunde la media, por coches en la carretera, pero mejoramos un poco. Curiosas las salidas, entradas, parada y arrancadas de la copa Cincuecento...¡¡como se lo pasan!!
Y después toca el resbaladizo Madrila, ¡¡que si resbala!! frenas y corre más, el piso es de canto rodado que ha perdido el asfalto que echaron hace 40 años, llegamos a la paella y no somos capaces ni de girar...salimos recto, pasamos haciendo maniobras y con el rabo entre las piernas... y sigue lloviendo...
Pero seguimos, Javi ya nos espera en parque, pero el Golf se porta y no da ni un gemido...así que de nuevo al bucle...pero esta vez nadie dice nada de medias de lluvia, así que decidimos coger las de seco...¡¡Como disfrutamos!! No cogemos la media, por supuesto, pero nos olvidamos casi del rallymiglia, ya entendemos mejor a la Madrila, así que con ayuda del freno de mano, lo mejoramos.
Terminamos la primera parte, montamos los focos, reponemos fuerzas, no sin admirar a los cincuentistas que tras tocar, pararse y arrancar, hasta volcar...¡¡se vuelven a reenganchar!!...Admirable, nosotros nos dirigimos de nuevo tras un larguísimo enlace al tramo de Piedraescrita, donde nos encontramos de nuevo un diluvio.
Primea pasada espectacular de puntos, a grifo abierto, y tras una asistencia de nuevo este tramo pero de noche,..entre la noche, el agua, y mi vista, no esperamos mucho, pero no lo hacemos del todo mal y con este tramo terminamos.... tras otro enlace que se nos hace largo...al final parque cerrado y ¡¡llegamos!!
Puede que no lo parezca, pero después del día, haber conseguido hacer todo el rally, en estas condiciones, cuando la mitad de los equipos no han completado la prueba, hace que nos creamos merecer mantenernos primeros en RS medias altas, y no es que nos lo fuese a quitar nadie, salvo las condiciones meteorológicas del rally, que son sin duda las peores que hemos tenido, no sé si hay peces de rally, pero si los hay, ¡¡esta era su prueba!!
Otro trofeo del rally. |
Cargamos el coche y nos espera una sorpresa de la Guardia Civil en forma de control de alcoholemia, llegamos a Talavera, donde al día siguiente teníamos cita con la I concentración de clásicos de Segurilla.
Pero si hubo unos ganadores de la prueba, fueron el equipo de oficiales de Campanario, ¡¡Joder las que les cayó!! Y aguantaron con buen humor, las duras condiciones, que nosotros al menos teníamos un techo, pero ellos, al aire libre, un aplauso y ¡¡Muchas gracias!!