¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 16 de octubre de 2021

VII RALLYE HISTÓRICO DE ALMENDRALEJO

 


        Mucho tiempo sin hacer nada, casi nada en 2020, y muy poco en 2021, los coches se estaban enmoheciendo y nuestras neuronas rallísticas perdían eficacia, si alguna vez la tuvieron.
    Las buenas ideas salen de las cañas de amigos y así salión participar en el VII Rally de Almendralejo, con una nutrida expedición del Tralla Team Talavera.

Nada menos que 3 coches (3), como los carteles de los toros, a manos de los diestros/siniestros:
        David-Tito a los mandos del humidificado Volkswagen Golf "Tabacalera".
        Antonio-Fernando con el Seat 124 “sorpresas”.
        Antonio y Carlos a los mandos del transanlántico Peugeot 405 

"Titanic".

    Una vez formalizadas las inscripciones y preparado el sitio para dormir, quedamos alegremente en salir a las 5 de la mañana, para dormir en Almendralejo después del rally…

    

    Una cosa es quedar y otra hacerlo, el sábado a las 5 las caras de sueño eran de poco acostumbrados, pero valientes, desayuno de catedritos, y de un tirón hasta Almendralejo.

     Después de calibrar, unos en millas, otros en kilómetros, y de un presunto sabotaje de un equipo a otro...no demostrado oficialmente.
    Alguien había metido la pata (o sea, yo), el rally salía a las 11 y no a las 10, por que contábamos con una hora de más en el programa, hora que podíamos haber dedicado al noble arte de dormir, pero que ya no era posible.

    Nos sentamos a desayunar, después de perder una hora cambiamos de bar, a ver si conseguíamos que alguien nos atendiese, y al final desayunamos (por segunda vez), a la carrera…

    Entrega de libro de ruta, y primera cara de acojone…
    Navegación…acojonaba….mucho….miedo…

    A partir de aquí cada equipo emprendió su rally, con distintos resultados. Lo que cuento de los otros dos equipos es porque lo dijeron ellos, pero no pongo la mano en el fuego por que hubiese algo más o menos.

    El primer tramo era de navegación por población, a nosotros nos fue casi bien, un pequeño error en el enlace, ¿30 metros o 3 kilómetros? Cosas de la vista y la edad, dos o tres vueltas a una gasolinera, el dependiente debía pensar estos o no saben donde está la boca o quieren atracar la gasolinera, pero subsanado sin problemas. ¡¡Que hagan los libros de ruta con los números más grandes!!

    En cuanto a la armada trallantil, dieron algunas vueltas de más por el pueblo, y se llevaron una colección de puntos,  que lastraban su carrera, cosas de la puesta a punto, niebla interna y problemillas de izquierda y derecha…

    Posteriormente actuó el 124 sorpresas, que dejó tirados a su equipo con un manguito de la calefacción, “McGiver Fernando” con un llavero fue capaz de repararlo, (el coche escoba no llevaba herramientas), pero ya se contaban por miles los puntos de retraso…luego lo hicieron bien, pero ya no había remedio.

    Curioso...el Golf, que venía echando humo por las ventanas y pasó al lado de su compañero de equipo sin detenerse… las malas lenguas dicen que se oyó…¡¡Hasta luego Lucas!! Pero no está confirmado, lo del sabotaje tampoco, aunque Antonio "Mayo" insistía.

    Mientras estábamos en estas salen las clasificaciones, y resulta que íbamos primeros, con muy poca ventaja sobre el resto…pero siempre sabemos cagarla... Quien bien empieza…

    Mal acaba…
    Porque en el siguiente tramo nuestro sistema volvió a darnos la de arena, y se paró, con lo que nos cayeron 88 irrecuperables puntos, que nos relegaron al 6º puesto.

    El resto de los tramos fuimos más o menos regular, y destacar al Golf y al 124 que se fueron metiendo en hechuras y avanzando puestos (el golf)… lástima que cuando calientan ya haya pasado la mitad del partido.

    Tramos nocturnos, algunos con el teléfono apuntando a las notas, no será porque dijimos que se llevasen un frontal, pero….

    Algún error más que nos impidió hacer un scracht más, y  fin de rally.

    Un rally largo, divertido, un poco cansado para algunos, pero muy bien pensado y que permitía disfrutar de las preciosas carreteras extremeñas y sevillanas de la zona…Vinimos encantados de la carretera.

    La clasificación, final…conseguimos quedar quintos, el golf décimo y el 124 un honroso farolillo rojo, que le otorgó su derecho al trofeo del mismo nombre.

    Agradecer a Legend Club Almendralejo, con Juan Pedro a la cabeza, el buen recibimiento y trato con nosotros y anotamos un gran rally más en nuestro blog.

    El resto del día con poco que destacar, un largo paseo para cenar a las 12 de la noche, (no había chuletones a esa hora…), una menú a base de bocadillo, para repetir lo que desayunamos y comimos, alguna cervecita (caliente, esto es lo que deberían mejorar, pero supongo que no dimos con el sitio adecuado).
    A dormir con música de ronquidos, era de esperar y al día siguiente a levantarse como una persona formal…
     Y al día siguiente, foto de equipo, alguno mostrando orgulloso su trofeo y vuelta a casa cada uno como pudo…horarios distintos.