¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 16 de octubre de 2021

VII RALLYE HISTÓRICO DE ALMENDRALEJO

 


        Mucho tiempo sin hacer nada, casi nada en 2020, y muy poco en 2021, los coches se estaban enmoheciendo y nuestras neuronas rallísticas perdían eficacia, si alguna vez la tuvieron.
    Las buenas ideas salen de las cañas de amigos y así salión participar en el VII Rally de Almendralejo, con una nutrida expedición del Tralla Team Talavera.

Nada menos que 3 coches (3), como los carteles de los toros, a manos de los diestros/siniestros:
        David-Tito a los mandos del humidificado Volkswagen Golf "Tabacalera".
        Antonio-Fernando con el Seat 124 “sorpresas”.
        Antonio y Carlos a los mandos del transanlántico Peugeot 405 

"Titanic".

    Una vez formalizadas las inscripciones y preparado el sitio para dormir, quedamos alegremente en salir a las 5 de la mañana, para dormir en Almendralejo después del rally…

    

    Una cosa es quedar y otra hacerlo, el sábado a las 5 las caras de sueño eran de poco acostumbrados, pero valientes, desayuno de catedritos, y de un tirón hasta Almendralejo.

     Después de calibrar, unos en millas, otros en kilómetros, y de un presunto sabotaje de un equipo a otro...no demostrado oficialmente.
    Alguien había metido la pata (o sea, yo), el rally salía a las 11 y no a las 10, por que contábamos con una hora de más en el programa, hora que podíamos haber dedicado al noble arte de dormir, pero que ya no era posible.

    Nos sentamos a desayunar, después de perder una hora cambiamos de bar, a ver si conseguíamos que alguien nos atendiese, y al final desayunamos (por segunda vez), a la carrera…

    Entrega de libro de ruta, y primera cara de acojone…
    Navegación…acojonaba….mucho….miedo…

    A partir de aquí cada equipo emprendió su rally, con distintos resultados. Lo que cuento de los otros dos equipos es porque lo dijeron ellos, pero no pongo la mano en el fuego por que hubiese algo más o menos.

    El primer tramo era de navegación por población, a nosotros nos fue casi bien, un pequeño error en el enlace, ¿30 metros o 3 kilómetros? Cosas de la vista y la edad, dos o tres vueltas a una gasolinera, el dependiente debía pensar estos o no saben donde está la boca o quieren atracar la gasolinera, pero subsanado sin problemas. ¡¡Que hagan los libros de ruta con los números más grandes!!

    En cuanto a la armada trallantil, dieron algunas vueltas de más por el pueblo, y se llevaron una colección de puntos,  que lastraban su carrera, cosas de la puesta a punto, niebla interna y problemillas de izquierda y derecha…

    Posteriormente actuó el 124 sorpresas, que dejó tirados a su equipo con un manguito de la calefacción, “McGiver Fernando” con un llavero fue capaz de repararlo, (el coche escoba no llevaba herramientas), pero ya se contaban por miles los puntos de retraso…luego lo hicieron bien, pero ya no había remedio.

    Curioso...el Golf, que venía echando humo por las ventanas y pasó al lado de su compañero de equipo sin detenerse… las malas lenguas dicen que se oyó…¡¡Hasta luego Lucas!! Pero no está confirmado, lo del sabotaje tampoco, aunque Antonio "Mayo" insistía.

    Mientras estábamos en estas salen las clasificaciones, y resulta que íbamos primeros, con muy poca ventaja sobre el resto…pero siempre sabemos cagarla... Quien bien empieza…

    Mal acaba…
    Porque en el siguiente tramo nuestro sistema volvió a darnos la de arena, y se paró, con lo que nos cayeron 88 irrecuperables puntos, que nos relegaron al 6º puesto.

    El resto de los tramos fuimos más o menos regular, y destacar al Golf y al 124 que se fueron metiendo en hechuras y avanzando puestos (el golf)… lástima que cuando calientan ya haya pasado la mitad del partido.

    Tramos nocturnos, algunos con el teléfono apuntando a las notas, no será porque dijimos que se llevasen un frontal, pero….

    Algún error más que nos impidió hacer un scracht más, y  fin de rally.

    Un rally largo, divertido, un poco cansado para algunos, pero muy bien pensado y que permitía disfrutar de las preciosas carreteras extremeñas y sevillanas de la zona…Vinimos encantados de la carretera.

    La clasificación, final…conseguimos quedar quintos, el golf décimo y el 124 un honroso farolillo rojo, que le otorgó su derecho al trofeo del mismo nombre.

    Agradecer a Legend Club Almendralejo, con Juan Pedro a la cabeza, el buen recibimiento y trato con nosotros y anotamos un gran rally más en nuestro blog.

    El resto del día con poco que destacar, un largo paseo para cenar a las 12 de la noche, (no había chuletones a esa hora…), una menú a base de bocadillo, para repetir lo que desayunamos y comimos, alguna cervecita (caliente, esto es lo que deberían mejorar, pero supongo que no dimos con el sitio adecuado).
    A dormir con música de ronquidos, era de esperar y al día siguiente a levantarse como una persona formal…
     Y al día siguiente, foto de equipo, alguno mostrando orgulloso su trofeo y vuelta a casa cada uno como pudo…horarios distintos.

 

sábado, 22 de mayo de 2021

Rally Madrid Talavera.




 


    En Septiembre de 2019, cuando participábamos en el Rally de Extremadura, nadie podía presagiar que íbamos a estar casi dos años en dique seco de la regularidad sport.
    Muchas cosas han pasado después, casi todas malas, pero no todas… y las aguas parecen que vuelven a su cauce, más despacio, y puede que cueste llenar el río de la vida anterior, pero vamos a por ello…(Perdonar la parte filosófico-poético-moral, que no es costumbre de esta página, pero después de lo que ha pasado…me apetece, cerramos y volvemos a la crónica…) 
    Un rally, que nos sorprendió, en esta primera edición por que revive la afición en estos tiempos difíciles para el deporte del automóvil y otras cosas en Talavera... y esperemos que siga, porque falta hace.    
Esta prueba la hicimos por sorpresa, se pusieron las constelaciones enfrente, sobre todo las del curro, y los amigos (grandes), que se encargaron que todo encajase. Los viernes tenemos problemas laborales para encajar los rallies, pero con su ayuda conseguimos apuntarnos a este, y poder cumplir los requisitos deportivos y de covid.

Foto JorgeFotoRacing
Así que manos a la obra, por supuesto, sin revisar el coche después del letargo, viejas costumbre y ¡¡a disfrutar de nuevo!!

Reencuentro con buenos amigos, después de esta temporada de letargo, te das cuenta lo que más vale del mundo del motor (otra vez me da la vena…). 

Arrancamos los últimos, después de los de velocidad, y nos dirigimos al primer tramo, un problemilla pequeño de metros (habitual), pero ni un fallo después de dos años en dique seco…Disfrutando de las horquillas de los primeros kilómetros, y engrasando el ritmo, pero viendo que las nuevas ruedas no parecen la mejor elección, y no tienen el agarre de las anteriores…pero todo fueron pequeños sustillos, y preguntado al bolsillo, dice que estas valen. 

El hierrito.
El segundo tramo, Cenicientos-Pelahustán, roto y lleno de grava después del paso de los coches de velocidad, se suspende por accidentes (es lo malo de salir los últimos, espero que esto cambie), supongo que se desataron las ganas y hubo alguna salida de más, el tramo es duro para las mecánicas (hace tres años rompimos motor en esta carretera)…
Volvemos al primer tramo, y esta vez mejor, todo parece ir bien…malo, malo, lo nuestro es empezar con problemas…
 El tramo de Cenicientos estaba más roto aún después de varias pasadas, y con nuestro 120% de ilusión y 80 de efectividad, nos dio algún sustillo, parece que las ruedas no asimilaban bien tanta gravilla, no les gustó el menú del día, y nos llevaban de cuneta a cuneta. Bueno el piloto tampoco estaba muy salonen…más bien cagonen.
Para culminar el tramo, se nos desconectó el usb con tanto “meneo” y luego nos quedamos sin primera, sin segunda y sin quinta. Eso sí, la tercera y cuarta de maravilla.
¡¡Ahora si que estábamos en nuestra salsa!! 
La culpa la tenía un “hierrito” con rótulas de plástico que decidió dar fin a su vida útil… La llegada a la asistencia se hizo como se pudo, y allí reparamos con alambre, sangre (el alambre pincha) y sudor (carreras de allá para acá porque no teníamos ni alicates), pero sin lágrimas (llorar lo último). 

Gracias a la ayuda de un equipo vecino, (muchas gracias, colegas) conseguimos “apañar” la vida útil, y alargar un tiempo (llegó a casa como un chaval) la función del “hierrito”.

Foto JorgeFotoRacing

Con mucho miedo por si se rompía hicimos el tramo de Almendral, todo en tercera (menos la salida) y el chisme aguantaba, pero el trato del cambio con más cuidado y suavidad que las cremas de niños…
El Piélago, de nuevo, suspendido en su primera pasada por accidente, el ímpetu de estar tanto tiempo parado, seguía pasando facturas de chapa y pintura, por lo que lo hicimos neutralizados, lástima porque contábamos con este tramo para recuperar y mejorar, a cambio nos relajamos y conseguimos refrigeración interna, de nuestro decrépito club de fans. Saliendo al final, siempre te toca todo esto, entiendo que la organización no se la juegue por si hay algún accidente de RS, pero lo normal es que no sea así, supongo que los primeros mandan, en fin, son los que más gastan. 

Los enlaces de nuevo a Almorox, para volver a Almendral se hacían largos y cansinos, pero el que paga, paga y esto es lo que hay, un parque de asistencia en el Real o Pelahustán, hubiese estado bien, y más cortito, ¡¡A ver si se animan los Ayuntamientos de alrededor!! 

Para el último bucle, nos hicieron esperar 15 minutos en reagrupamiento, que nadie entendió, ya que se suspendieron las salidas durante 8 minutos, y la gente se volvía a casa… pero al volver a oír ruido de pistones, se quedaron…y de nuevo en Almendral tocó hacerlo en tercera, no se hacía nada mal, aunque los 65 km/h se quedaban un poco cortos en algunos tramos, y de nuevo enfocados al Piélago. 

Esta vez, el cambio tenía que aguantar, se acabó el trato suave y cremoso…¡¡Y vaya si aguantó!!
Si se rompía ahora, daba igual, el alambre volvió a demostrar sus capacidades de líder en reparaciones, y como creo que no hay que decir que este tramo lo conocemos más que bien, y que disfrutamos…quizá un pelín de más de la cuenta, lo que se notó en el crono…con algún segundito de animado adelanto. 

Pero una vez terminado, ¡¡A refrescarse con los amigos!! Haciendo labores de shuttle hasta el pueblo (el polígono quedaba lejos), y sin tener muy claros los resultados, porque no salían… 

Al final tomando un zumo, nos indicaron que ¡¡habíamos ganado el rally por poco más de 1 segundo!! La verdad que el nivel fue muy alto, porque los tres primeros estábamos en 3 segundos, por lo que fue un poco de guinda en forma de suerte, sobre el trabajo del día (sangre y sudor), lo que nos hizo quedar los primeros. 
    Lo del trofeo, en fin, ya se podían esmerar un pelín, pero bueno…como recuerdo sirve. 
    A celebrarlo un poco, no mucho, y vuelta a casa, para celebrarlo a lo grande al día siguiente. 
    Una rally, bien pensado, al que le quedan por pulir algunos detalles (no todo puede salir bien a la primera), pero bien medido y es de agradecer el esfuerzo y riesgo de los organizadores en estos tiempos, en este caso mérito de Natara Sport. 

Parece que la gasolina vuelve a correr por los manguitos…Vamos a superar la crisis de una vez!! 





viernes, 1 de enero de 2021

Acabó 2020, Bienvenido 2021.



Es difícil no dar la bienvenida a un año nuevo, además, es típico, tópico y costumbre.
Pero este 2020, con el jodido COVID, que ha quebrantado nuestras libertades, nuestras aficiones, coaccionado nuestra amistad, reuniones, y esas cervezas y charlas de rallies y coches que nos ha robado este puñetero año y que volverán sin duda, pero con la rabia contenida de haber perdido las que se han ido este año.

Una vez que me he cagado en su P.M., ¡¡Bienvenido 2021!!
No es difícil darte la bienvenida, arrancamos difícil, pero con un poquito de ganas que pongas de tu parte, nos acordaremos de tí como el año que recuperamos lo perdido.

Y tenemos que luchar todos, contigo para recuperar lo perdido, y luchar duro, para volver a los tramos, disfrutar de nuestra afición y volver a gastar gasolina, ruedas y romper cosas, para estar de nuevo en la vieja normalidad...¡¡que no era nada mala!!

BIENVENIDO 2021, Y ¡¡A TRABAJAR!!