Pero este puñetero año, con COVID19 de los "coj...", no se podía plantear nada.
Una verdadera lástima, como está siendo en muchos casos, pero nos daba coraje, y pensamos que un a ruta por la zona, visitando la hostelería de la misma (que también andan jodidos de verdad los pobres).
Nos quedábamos en cuadro. |
Manos a la obra, respetando por supuesto todas las normas establecidas anticovid, yo iba con Antonio Copi, y no nos quitamos la mascarilla ni un momento en el coche...mascarilla que estrenábamos patrocinada por talleres Rallye.
Desayuno como manda la Virgen, en el Antonio, y ruta planificada, Talavera, Segurilla, Cervera, Navamorcuende, Real de S.Vicente, Hinojosa, S.Román y Talavera de nuevo...para terminar la celebración en la churrería Roberto.
La flota no estaba completa, pero se estrenaba el 128 de Manu, con el Golf de Tito, El tralla team estaba al 50% de personal y 0% de coches, el 405 MI16 y recogíamos el Visa GTI, para completar la flota.
A primera hora de la mañana, en pleno desayuno, sale el ofrecimiento (con la mejor voluntad) de llevarnos el 2 CV del Restaurante Antonio... Alguno se imagina como sor Citroën y se le quedan los ojos como platos, pero sospechábamos que no estaba para la ruta, un momento de lucidez, pero volvemos a las andada, y aceptamos la propuesta del 2 CV.
Salimos, y dejamos al 2 CV el primero, a ver como iba, y tanto piloto como copiloto, estaban alucinando con las tremendas prestaciones, la suspensión deportiva, del chasis y motor Citroën...
Subimos raudos (para el 2CV), por la carretera de la Portiña, y el 2CV, se para... no arranca, no resucita...Se complicaba la mañana.
Decidimos bajar y en una explanada mostrar nuestra eficacia como mecánicos, y el 2CV, que no, hasta que en un momento arrancó durante un par de segundos.
Herramientas de precisión como un Inoxcrom para ver la chispa, y un cable tirado para comprobar tensiones indican que el sistema eléctrico va... Bueno, también un par de latigazos que nos pegó el delco.
Va a ser el nivel de gasolina, no nos fiábamos de la exactitud de la prestigiosa relojería, que equipa tan deportivo modelo, así que viaje a la gasolinera a por una lata...
Le echamos más de 10 litros (cuando se verá en otra), pero no arranca. Se mascaba la tragedia. Observamos que la bomba de gasolina no ejerce como tal.
La dirección del equipo decide que en vez de llamar a la grúa, o colgar una bolsa de gasolina, van a buscar un remolque (supongo que para que nadie copiase las soluciones aerodinámicas del modelo)...Iba a ser más rápido....jajajajaja.
Separamos el grupo, y continuamos el 128 y el 405 la ruta hasta Segurilla, y allí esperábamos al Golf que se encargaba de la asistencia para el transporte del 2CV.
1 hora después, nos ponemos en contacto con la logística del equipo, y nos dicen que ¡¡están saliendo a cargar el 2CV!!
Decidimos abortar la ruta, y esperarles en Cervera, una hora después aparecen con una furgoneta nueva, el remolque y el 2CV encima...¿Y el Golf? Para agilizar lo habían dejado en una gasolinera...
Unos huevos fritos, almuerzo típico e imprescindible, y volvemos a la churrería Roberto para completar la ruta, de unos 20 km o así...
El departamento de finanzas, andaba sobrao, por lo que procedimos a comprar en el MoroMarket un sistema de sonido envolvente, con Fernando a los mandos de la mesa de edición.
Volvimos a la central de operaciones a comer y a refrescarnos abundantemente y allí acabo la jornada, con poco baile, reestreno de la play (nos quedamos con ganas de hacer algún km más).
Al menos nos divertimos, anécdotas y batallitas que contar, y el 8 de Septiembre no pasó en blanco.