¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

domingo, 29 de abril de 2018

I Subida a la Atalaya.



Antonio...¡¡¡duerme!!
     De mano de escudería el Píélago, y gracias al esfuerzo de Antonio Pulido, que se tiró 2 días de insomnio, se abre una nueva prueba en el panorama automovilístico de Talavera y su entorno, concretamente en Segurilla.
     Con el apoyo de todo el pueblo, se ha celebrado esta subida, o tramo cronometrado en cuesta, que aunque no es lo que más nos gusta, anima el año automovilístico de la zona.

     La verdad es que sé que no es mi fuerte, ir con el cuchillo entre los dientes, lamiendo guardarraíles, y donde echo de menos, unos 100 caballitos más.

     Para completar, pa chulo yo, no fui a entrenarla, como la había hecho hace años en bici, e hicimos un rallysprint, también hace años, pues nada... con un vídeo, me vale...jajajaja, al final pasé  muy despacito el mismo sábado que llevé el coche a las verificaciones... y claro!! así sale la cosa.

     Pasamos el sábado las verificaciones, y aunque no soy puntero, la asistencia si lo era, cervecitas y carpa de mano de Israel, de Inmonta, representando a la marca Continental, propuesta de Fernando, que al final se quedó sin salir, porque el 5 turbo, está en recuperación (mucho le gusta el Levante al coche). Añadimos por nuestra parte un jamoncito, para alegrar la mañana, además de las empanadas obligatorias.




    Verificaciones, pasadas como siempre, el coche está al día...jejeje, a costa de bolsillo. Y le dejamos dormir en la Plaza de Segurilla.
   
     Para el día siguiente, había novedad, 2 subidas de entreno, frente a una sólo que había antes, y las dos subidas oficiales.
    Tempranito, a las 7:00, vamos a por unos churritos, y de camino a Segurilla...bajamos de la plaza al Polígono de Valdefuentes, donde estaba la asistencia esperando.

    1ª subida de entrenos, de regular a mal, el suelo estaba un poco mojado, así que tuve el honor de inaugurar los golpes a las chicanes, porque el coche bloqueó y no paraba, un poquito falta de agarre y otro poquito que las ruedas están caput.  ¡¡¡como sería la cosa, que no me acordaba como era la segunda chicane!!!


    La subida tiene 3 partes, unas rectas al principio (con la primera chicane), donde la potencia manda, luego la segunda, más divertida y alma de la prueba, con curvas de las que me gustan, y luego una tercera, coronando y bajando, donde otra vez vienen bien los caballitos.

Foto: Alberto Erre
     2ª subida de entrenos, mejoramos, no lo suficiente, pero ya no dimos a nada, y soy consciente que paso lejos de los guardarraíles, pero...¡¡¡están muy duros y duele al bolsillo!!!
    Al golfito se le suelta el escape, lo atamos con bridas, porque en 10 minutos escasos de asistencia, poco podemos hacer, es una de las putadillas de las subidas para los primeros que salen, pasan mucho tiempo arriba y poco en las asistencias.

    3ª y la primera oficial, volvemos a mejorar, pero tampoco mucho, dejando correr al coche en curvas amplias, y empezamos con la primera semiempanada, (no las había grandes).

    Y en la última, ¡¡cae la de Dios!!, llueve graniza, aire... se desató el día!!
    Casi todo el mundo, hizo peor tiempo que en seco (la verdad es que más de la mitad estaba seca)...pero nosotros, ¡¡también mejoramos!!....moraleja, hay que entrenar las subidas aunque sólo  vayamos por diversión.
     Al final, todo salió muy bien, hacer una prueba la primera vez trae muchas dudas, tiempos, participantes, salidas de pista, etc... pero no hubo incidentes importantes, y la organización del domingo rayó a buena altura.
     Esperamos que se repita, porque merece la pena pasar una mañana así.
     ¡¡¡Ahhhhh....!!! No salimos recogiendo ningún trofeo... ¿adivinais porque? Jajajaja.