¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Hasta empanada llevábamos...

I Rallysprint de los Navalucillos, con los tramos de Gévalo y Navaltoril, a nosotros nos encanta el tramo del Gévalo, aunque por ahí hay otro que tiene tela, Robledillo, pero bueno...son tramos donde la potencia no lo es todo, no tienen cuestas muy pronunciadas hacia arriba, curvas seguidas y asfalto deslizante...¡¡¡Lo que consideramos un pata negra!!!

Bueno, pues no nos lo podemos perder, confiamos en el coche, que está respondiendo y todo a favor.
Ponemos guapo al coche, aunque los últimos avances tecnológicos los dejamos para el año 2017...porque nos encontramos conque unos colectores habían recalentado y jodido una junta de un palier...hacemos escapes escalfados (no confundir con soplados) y mas o menos bien...hasta los niveles miramos...
Entramos en parque, verificamos, echamos nuestra vueltica por los Navalucillos, con parada en el Regio a por los callos, luego acepto la cortesía de la familia política de Antonio, nos vestimos de luces (por las manchas del mono)...y vamos a por ello...
El tramo de enlace de Espinoso ya te va poniendo al día, ya se disfruta, asi que a por la salida.
Planta no le falta
Salida adelantada a lo habitual (las malas lenguas dicen que Juanca necesita 40 metros antes de la primera curva para centrarse, jajaja).
Pues nada salimos y pasón de vueltas, pero nada, bajada al Gévalo, no frenes,  no frenes...¡¡pa que has frenaoooo!!...y empezamos las curvas de los puentes, en una de ellas, un bote fuerte y el coche puf, puf, ¡¡Antonio, que esto NO VA!! ....puuuuffffff....se para....
¡¡"@###@%&""!!
Foto cuando estamos OUT
más o menos literal, joder con lo que estábamos disfrutando...
Tú...pa que te rompes
joía...
El coche no puede, parece la bomba del depósito, asi que con el inyector de arranque en frío a tirones llegamos al cruce de Buenas Bodas...
Mas corto imposible, nos han cerrado el parque de atracciones.
Sacamos la bomba, dos bridas que nos dejan los comisarios, que se portaron de puta madre, y el rasto funciona, pero ya es tarde, por lo menos llega a Talavera.
Así que no tenemos fotos, nada más que del parque cerrado y tiraos con nuestros colegas de desgracia del Fiesta.
Mala experiencia, pero esta pieza no la teníamos entre las críticas....
Reparamos y la semana que viene más...

sábado, 10 de septiembre de 2016

VI Rallye de Regularidad de Clásicos "CIUDAD DE TALAVERA"


¡¡Empanaos a tope!!
El pasado sábado 10 de septiembre, desenvolvíamos los trastos de regularear, después de 2 años sin tocarlos.
Vale que hemos medido y organizado rallies, y que salimos en el 3er Extremeño Histórico de Jarandilla (pocopoco, solo hicimos un tramo, no cuenta, y este año no hemos podido acudir, pero prometemos enmendar), pero el rallymiglia, estaba en modo off, desde hacía 2 años, pero parece que no falto de forma.
Antonio, sal un poco que te de el aire...
Los nervios, el rallymiglia, y el… ¡a ver donde la cagamos!, lo teníamos aparcado, pero es cierto que entrenamos un poco y ensayamos el protocolo de salida.
Parece que lo nuestro es empezar mal….el viernes tarde que venía Antonio de vacaciones, fuimos a calibrar con el golfito, de noche, primera pasada, un tío se nos pone detrás pegado y no podemos parar a final de tramo de calibración…vemos que la carretera de Alcaudete tiene más tráfico que la M30 un lunes.
¡¡Gooooooooo....!!! (Foto Bego)
Probamos por segunda vez, y podemos parar, pero muy muy deprisa, pero nuestra falta de costumbre hace que nos equivoquemos en la calibración….¡¡y cada vez más coches!! Ahora parece la Castellana un día de futbol… (eso que se juega con sólo una pelota…), otro coche pegado, nos ponemos a 11,2 km/h, pero tiene menos confianza en adelantar que para dejarle 100 euros a un político….total que tampoco podemos parar, es de noche, peligroso, así que decidimos que mañana en tramo de enlace será otro día y afinamos.
Carreteras infinitas...¡¡a que estoy al
día musicalmente!!
Pues nada el sábado tempranito, nos ponemos con ello, Antonio se mete en el coche y no soy capaz de sacarlo ni para el briefing, no se si está currando o se ha quedado pegado al asiento, pero al final veo que ha currado de narices, problemillas de puesta al día pero nada más, me dice que todo ok…
¿Y el golf? Llevamos una temporada con el motor nuevo y se está portando, hoy otros 300 km… ¿seguirá asÍ?
Presiones 0, bueno en las ruedas dos y pico, pero ya hemos calibrado…y nos ponemos en marcha, eso sí después de un buen desayuno ya que todos sabemos que el golf está descompensado de peso, cargado a la derecha, y el piloto tiene que hacer un esfuerzo por comer y beber para compensar esa diferencia, e igualar pesos.
¡¡Ala!! A por el Enjambre.
Poca confianza así que me llevo el gorro de la suerte, que el pobre está cada día más piojoso, pero doy fé que sigue funcionando, y añadimos otro tópico el empanao de carreras.
Arrancamos y la verdad es que el recorrido era bueno para los curveros, puede que  algún firme que no sea perfecto…¡¡¡POS MEJOR!!!, primero para calentar Fresneda, luego  Gévalo (ni mas ni menos), dificilillo aguantar el pedal derecho en esto sitios, luego Enjambre donde ¡¡salieron casi todos los vecinos a vernos pasar!!  O a nosotros, o a un BMW que iba dejando estela biodesagradable desde el Gévalo.
El GÉVALO, con mayúsculas.
 (Foto Jesus Gutierrez)
Luego viene Fuentes, que para mí es fácil, pasas por la Nava y el primer cruce a la izda después de la pastelería…lástima que no pudimos parar a por un brazo de gitano, de los que equilibran peso.
Comemos en Aldeanueva de Barbarroya, unas judías cazadoras, le pregunto a Antonio que tal iba el coche, y me dice que le nota torpe a la izquierda, ante la ausencia del brazo de gitano, optamos por la estrategia de tomar doble ración de judías…  
Repetimos por la tarde en sentido contrario, Fuentes, Gévalo y Fresneda, con retenida de pedal en algún tramo pero desde luego no en los puentes del Gévalo.
Barbacoa TRALLA EVENTS.
Una vez terminamos, ¡¡coñooooo!!...¡¡se nos ha olvidado cagarla!!, todo parece haber ido bien, el  ordenador no ha fallado, salimos a tiempo, nos cuadran metros…¡¡¡y esto que es lo que es!!!
¡¡al 100%!!
Antonio de la alegría, prueba la aerodinámica de los roadbooks de Andrés y tira el road book por la ventana…(sigue insistiendo que se le escapó, pero no le cree nadie), y llegamos a parque cerrado.
Allí nos encontramos con una nueva sorpresa….¡¡una barbacoa organizada por TRALLA EVENTS!!.
El día salió perfecto, un pelín de calor para mi gusto, las carreteras lo eran, y el parque cerrado fue un descubrimiento.
Podium
Pero quedaba lo mejor, uno me felicita, y cuando espero que me dé el regalo de cumpleaños para salir corriendo antes de que se diera cuenta que no lo era….¡¡y nos dicen que hemos ganado!!...joder con el gorro brasileño, ¡¡es una máquina!!
En la entrega de trofeos, amenizada por César Mendoza, nos llevamos el trofeo, pero no el jamón…no se puede tener todo, pero a ver si a la próxima nos dejan elegir.
Y luego a celebrarlo, como siempre que salen las cosas bien,…o mal….pero eso ya no es deporte…
Por supuesto agradecer a todos la dedicación a estas pruebas, ya que hay que estar tonto o gustarte mucho, para ser comisario, crono, etc…¡¡muchas gracias y  a por la próxima!!.