¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 19 de julio de 2014

II Rallysprint Valle del Ambroz

¡¡en marcha!!
El día 19 de Julio,nos desplazamos al Valle del Ambroz, para participar en su rallysprint, organizado por motor club valle del Ambroz, no sabíamos lo que nos esperaba¡¡casi todo bueno!!

Un rally divertido, de los que nos gustan, sin mucha parafernalia y con buen porcentaje de tramos cronometrados/enlace. Por pedir, que se aligerase una o dos horitas de parque cerrado y sería la hostia para los que venimos desde fuera…pero desde luego, es un rally para no perdérselo…

Continuam
Jodido numerito...
os con nuestro problema de cambio, 2ª caprichosa ella… y la primera que se suma al baile. Contamos con el hándicap 101, que si bien fuimos capaces de eludir en el Norte de Extremadura, no fue posible en este rally.

Parque de asistencia...a por las notas
Como corresponde a un equipo de nuestra categoría, llegamos sin notas, bueno… el primer tramo lo teníamos del mismo del rally del Norte de Extremadura, así que repasamos el primero, una pasadiña al segundo (A-CO-JO-NAN-TE), este tramo es espectacular…horquillas como Dios manda, peraltadas, seguras y espectaculares…alucinando, nos fuimos al parque de  asistencia. En este caso, y como corresponde a un equipo de nuestro nivel, sustituimos las carpas, por la obra civil de los bares de la zona.
Solysombra, aguaysol...
El tiempo caprichosillo, funciona de la siguiente forma:
1-Metes el coche en parque cerrado, no llueve, sales chorrea.
2-Hay que ir a la oficina del rally, llueve como si no lo hubiese hecho nunca.
3-Llegas a la oficina del rally… para de llover, ves lo que quieres ver, sales y…
4-¡¡¡Lloviendo a mares otra vez!!
5-Llegas al bar…deja de llover y sale el sol, te despistas un momento, pagas la cuenta y cuando vas a salir al coche…¡¡a mares!!
Verificando, bien montado.
6-Bajas a por el coche para el tramo de calibración, ¡¡¡Caen chuzos!!!, justo hasta que llegas al coche que corta.

¡¡Como coja al cabrón que tenía el interruptor del agua!!
Imagino que ahora que nos hemos ido nosotros, funcionará de otra forma.

Nos los pasamos en grande... Foto de Kile
Bueno pues con más agua que en una película del arca de Noé, y salíendo los primeros, ya nos comentaron que las Toyo de mojado (son las mismas que de seco, pero mojadas), funcionan bien y la verdad que lo hicieron, ya que nos encontramos agua pero se agarraban bastante, hombre,  teníamos un poco de cuidadín, toque de freno mano, ya que no nos fiábamos del morro del Golf, pero la verdad es que teníamos más respeto del necesario. Hicimos segundos en este tramo.
Horquilla tras horquilla ¡¡Que tramo!!

Vamos al segundo tramo y jejejeje….vamos a ponérselo fácil al resto…nos confundimos… a ver un 4 es un 4 y un 1 es un 1, pero entre que nos cambiaban las medias, que si mojado, que si seco, que el boli del comisario en mojado no iba como las Toyo y nuestra neurona cortocircuitada por el agua, que sí ….¡¡¡la cagamos bien cagá!! Nos confundimos y sumamos 11 más 19 para entran en el control y era 14 más 19. Total 3 minutos de adelanto, y como en el un, dos, tres… la pareja 101, ha entrado con 3 minutitos de adelanto, a 60 segundos por minutos salen….¡¡¡180 segundos!!!  TATACHAN, …TATATATATACHAN!!! LA RUPERTA.
 Ojo, que el 4 era un 4, así que nada que objetar.
Asistencia, ¡al piloto!
Bueno sí, para que no nos machaqueis mucho, íbamos primero, por lo que no teníamos ninguna referencia, no nos disculpa, pero se entiende que sin referencia, los enlaces iban muy bien de tiempo (lo que es de agradecer), estuvimos parados 4 minutos antes del control…y todavía entramos con tres de adelanto, por lo que no nos hizo sospechar en un primer momento.

Prometemos ver el capítulo de los números de Barrio Sésamo,…dos veces.
Este tramo 2 era de (O), también, como digo antes, unas horquilla muy peraltadas, sin mucho peligro, pero muy divertidas, y un cambio de peralte en las vías de tren acojonante… hicimos segundos, lo que sumado a la cagada, total octavos.
Al lado del coche ganador,
si el que sale aplicado y trabajador...
acaban rally tras rally

Bueno pues…deja de llover y sale el sol….y entramos en la primera asistencia, 45 minutos, limpiamos cristal 10 minutos y otros 35 tomando un refresco cinco estrellas,  y volvemos, un poco descentradillos, la verdad…interpretamos los datos de cronorally, y pensamos que vamos por adelanto, nuestra neurona sigue cortocircuitada,  justo al revés, pero bueno… el teléfono no es una pantalla de 22 pulgadas… así que  hacemos terceros en ambos tramos y vamos con un poco de retraso.

Guardarnos sitio para el año que viene...
Para la última pasada, después de cumplir el guion de la asistencia, salimos con poca presión, con lo que penalizamos todo por adelanto en el tramo 5…desataitos que íbamos… y un 4º puesto…en el 6 ,en el de las paellas logramos nuestro único scracht, que de paso se lo quitamos a Manety, que hizo 5 de los 6.
En resumen un rally divertido, con un buen resultado, sino fuese por nuestro suspenso al sumar, y al que sin duda volveremos, porque nos lo hemos pasado en gran de, y además es cortito en el tiempo¡¡Enhorabuena a Motor Club Valle del Ambroz!!

Ganaron Carlos y Manety, que sin duda se lo merecían, y dominaron toda la prueba, ganando 5 de los 6 tramos, así que  ¡¡merecida victoria!!, el BMW de Pecero-Soler (estos se lo pasaron en grande), hizo segundo y Franco-Perez (después de un día de perros) se subieron a un merecido pódium.