¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 17 de septiembre de 2011

IX RALLYE DE CONSUEGRA


En Consuegra, ¿trabajando?

17 de Septiembre, X Rallye de Regularidad de Consuegra, mucho dique seco,  y déspués de la suspensión de este rallye en la edición anterior, pasamos a la acción y  acudimos 5 participantes de Ebora Veteran Car. Tomás con Alvaro (BMW), Nacho Canellada y Juanca Aragón(Fiesta), Chema con su MB, Manolo (Porsche 924) y nosotros con nuestro 911 LRB.

Cambio de imagen del BMW de los Magan

Aguantando los  lloros de algunos eboveteranos, a saber: mi coche no anda, al mío se le rompen los manguitos, yo no llevo terratrip y los cronos son los relojes de nuestra primera comunión…en fin lo de siempre… 

¿Es delito cruzar esta preciosidad?

Madrugón desde Talavera, llegamos a Consuegra sobre las 7:30, vamos al tramo de calibración (¿para que?), lo repasamos un par de veces y todo, perfecto…¡¡¡estamos listos!!!(o eso creíamos), nos encontramos con Chema, calibrando también.  

A parque…empiezan a aparecer los participantes, Nacho Juan Carlos y Manolo han pasado la noche en Consuegra y aparecen a las 9:00 con gafas de sol en un nublado día, por cierto, tampoco les había dado tiempo a calibrar, ¿en que invirtieron su tiempo el viernes?…
Excelente rallye del 924. Tosió al final.


Nos re-encontramos con Eustaquio y Paloma, que bajan de Soria, una pareja muy simpática que este año trae un mini, (me gustó mas el triumph del año pasado) muy bien terminado, solo por fuera, y también con los habituales de estos rallies, q-sloteros, etc…
Un rallye un poco peculiar, con puntos mejorable, y cuyo eje es Leandro, creo que sin menospreciar a nadie, se celebra gracias a él.
1er tramo. Es un tramo muy largo de casi 30km, donde no cuadra la medición y a todos los participantes nos pasaba más o menos lo mismo, pero el terco-team se  empecina en mantener la calibración, y patinamos con 14 puntos, todos los equipos recalibraron, nosotros no, y asi nos fue…
 
Buen plantel de participantes

2º tramo. El mismo que el anterior (con salida y llegada distintas), mas o menos otros 30km, pero esta vez el error era de 100 m. ¿Cómo puede ser eso si mantenemos la calibración(terco-team en acción)?, ya detectamos el fallo hacia la mitad, e intentamos corregirlo, pero no brillantemente, sino al revés, (perdona Antonio), por lo que nos premian con otros 26 puntitos, mas 14 de antes son 40…¡¡¡en dos tramos!!! Parece un partido de baloncesto.
Manada de Porsches.

Sí, somos unos ceporros por no corregir la calibración y culpables de un fallo enorme, pero en tramos tan largos la medición de la organización debería ser perfecta y dar puntos intermedios para comprobar cuanto la vas cagando, y corregir…(la verdad que al terco-team no le habría servido de mucho, pero a los demás sí). 

3er tramo. ¡¡Por fin damos nuestro brazo a torcer!! Ajustamos la calibración, pero solo un 25% de lo necesario, (no coment)…este tramo tiene unas curvas muy bonitas, cambios de asfalto, al final nos faltan de nuevo metros, otros 15, pero solo 5 puntitos, no es tan grave.
Atravesamos un enlace por un camino muy pedregoso (cada vez que pegaban las piedras en los bajos, me subía un dolor… ), aunque es cierto que algún coche muy antiguo, iba de lado por estos caminos…¡¡y yo preocupado por la Merche!!

4º tramo. Aquí metemos el 75% de ajuste que faltaba (ya hemos cagado el rallye) y acabamos bien,. Es el tramo nuevo, una salida muy complicada y con poca visibilidad después del camino, para un tramo corto, en el que se cruza un pueblo con muchos badenes, se gira en una rotonda y se vuelve a pasar el pueblo…no tiene mucho sentido. Sacamos 5 puntos nuevamente, un poco raros, 1, 4 y 0…¿4 de retraso? (Imagino que no habría ningún control en el pueblo, que es el único sitio donde fuimos con retraso), entre las piedras y los badenes las suspensiones y bajos del Porsche pedían clemencia…en fin …¿y ahora? ¡¡¡A volver por las piedras!!! Si lo sé, me traigo un Land Rover Santana….
Descansando después del rallye.

Los abuelos a la sombra.

5º tramo que es el 3º pero al revés, a curvear con el porschete otra vez, y nos divertimos de lo lindo…no Luis, este año no trompeamos, no me dejó Antonio…y siguiendo la moda otros 5 puntitos.
16, 26, 5, 5, y 5…¿que tal lo hicimos? Malamente Mortimer…  

 
Un premio injusto.
…¡¡A comer!! En el restaurante del año pasado, una opípara comida, como tienes que ser, cervecita, y la entrega de premios… un poco tarde,  no sabemos cómo hemos quedado, firmamos un penúltimo, nos dan las clasificaciones de los tramos 3 y 5, luego del 4…pero nos falta el 2 donde sabemos que la cagamos.
¡¡¡TERCEROS DE CLASE!!!, A ver…éramos 4 en la clase, por lo que llevarnos trofeo por nuestra penosa actuación, es poco menos que vergonzoso. Pero bueno…si nos le dan, pues le cogemos, de los 5 de la armada talaverana (Ebora Veteran Road Force) fuimos los cuartos,  y 8º en la general…de un rallye de 14… 
Afortunadamente una parte del premio es una botella de vino, y el vino ahoga las penas y ayuda a olvidar.
No muy contentos...