¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 27 de julio de 2019

XVII RALLYE DE TALAVERA



Pues de nuevo al ataque!!!, en velocidad y en Talavera. El XVII Rallye de Talavera, nos espera esta vez como coche 0.
Afortunadamente la orden de reparación después del Rallye de los Navalucillos, era quitar el polvo y lavado en general, y reponer gasolina.
Los neumáticos, los de siempre, piloto y copiloto, en total apoyo con la masa en orden de marcha del golf, así que… depósito lleno, y a salir de 0.
Es importante, para nosotros, apoyar una prueba local, si queremos que sigan existiendo debería ser así. Pero en este caso hay algo más, el año pasado, la empresa donde trabajo, Grupo Talauto, había acordado el apoyo del rally, pero el cabrito de Murphy, apareció en forma de susto gordo, y hubo que aplazar, ¡¡1 año!!, pero lo bueno llega, y llegaba este año…y había que hacer lo que Murphy quiso entorpecer.
Foto Jorge Gay
Así que más que contentos, de poder participar y colaborar, y más que una participación es una celebración. Se añadía además el recuerdo de Luis Bravo, que no pudo ser hace un año. El planteamiento era hacer todo como estaba planificado, no pudo ser, ya que se anuló el nuevo tramo de Navamorcuende, a petición de la organización. Se había generado malestar entre los vecinos, y se antepusieron sus deseos a los de la organización y participantes, hay que saber ceder. También se solicitó la apertura del tramo del Piélago entre mañana y la tarde, pero no se autorizó. Por supuesto, hubo descontento entre otros…bueno, supongo que no se apreció tampoco la forma de actuar.
Foto Iberiamotor
Olvidemos esto, porque el rally fue estupendo y sin duda alguna memorable, Segurilla, por la mañana dos veces, y entre medias el Piélago desde Navamorcuende al Real otras dos. Como 0, no hay que buscar mucho los límites, pero pese a ello, notamos como el golfito, que con sus casi 30 años, prefiere las cuestas abajo, que arriba…bueno, no le culpo, a mi me pasa lo mismo.
Algún problemilla, con la sujeción de la emisora, pero con el interruptor de la sirena, no, estaba encofrado y enlucido en cinta americana, para la emisora hacían falta las bridas…siempre solucionan problemas,
A pesar de ello, con algunos achaques siempre, el golfito y nosotros, hacemos lo posible por cumplir…
Por la tarde, teníamos dos mitos, Hinojosa con su firme nuevo y el Piélago desde el Real a Navamorcuende, en otras dos pasadas, con algún sustillo en sus enlazadas rápidas de bajada después del campamento, pero sólo con consecuencias materiales… y ¡¡rallye terminado!!
El golf acabó con algún achaque, pero confiamos en acabarlo para el rallye de Extremadura.
Luego llegó la entrega de premios, que mantuvo la emoción del momento especial, y la hora de realizar una promesa que teníamos desde hace un año…
Era hora de cumplir con un año de retraso, y todos lo hicimos, el golf, la organización, a un nivel excelente, teniendo en cuenta la cantidad de personas que mueve una prueba de estas, y como no, el alma máter de la prueba, Juan Carlos, que también cumplió de lo lindo como conductor del 00.
Muchas gracias a todos… a pesar de que a no todos gustan los rallies, si que es cierto que la gran familia que se despliega en una prueba como esta, si permanece unida, hará que hacerlos desaparecer de nuestras carreteras sea muy, pero que m

uy difícil.
No sabemos si habrá o no más ediciones, (estoy seguro que sí), pero este año, desde luego ha sido excepcional por los tramos y la carga emotiva… va a ser difícil que esto se pare.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!