¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

domingo, 6 de octubre de 2019

XVI Subida al Piélago




Un año más, y van unos pocos ya…señal inequívoca de que quien escribe, no está en efervescente juventud…, participamos en esta prueba, que va por su XVI edición.
Las cosas se ponen duras ya el sábado, dada la amenazadora cercanía del Wimba y sus botellines fríos, que hacen que pasar la tarde sea una corta tarea mientras verificas el coche, y que cuando ves que no hay luz, te acuerdas que tienes que volver a Talavera a otras actividades, jejeje, que pensabas que ibas sobrao de tiempo….Ver a Antonio Pulido beber sólo agua, el domingo por la mañana certifica la dureza de la prejornada.
El domingo, tempranito como siempre, nos vamos a la churrería, donde quedamos con R. (el sabe que está detrás de esta inicial), que como siempre, no acudió por problemas técnicos, así que sin compañía nos dirigimos al Real a disfrutar, que no a disputar, la prueba.
Tras los problemas de colocación de asistencia, llevan años, pero la verdad es que no parece que haya más sitio, auqnue animo a buscar alternativas, nos colocamos en un rinconcillo, con mosqueo de Antonio, que ve como coches particulares aparcan en la zona de asistencia, para ir a ver la prueba, puteando de esta forma a los equipos, pero bueno al final nos acopalmos en otro rincón, dejando a la higuera de todos los años disfrutar de otras amistades.
Subida de entrenamientos, como siempre, la mejor… me intento explicar, llego con más ganas, me da igual la temperatura del asfalto, y lo veo más fácil y suelo sacar mejor tiempo…, bueno este año mejoré un poquito al final, pero porque me despisté al final. Algún incidente, hizo que se perdiese unos minutos, y tener que acelerar la prueba.
Cuando terminas la subida, estamos un tiempo, bastante en el caso de los malos, esperando que suba el resto de los participantes, tiempo que invertimos en chancear y comer algunas viandas, entre la que este año estaba la empanada, como siempre y…
En la segunda subida, el coche que me precedía, tuvo una salida de pista, ánimo al piloto, y me encontré con un comisiario en medio de pista y unas aireadas banderas amarillas, que me hicieron parar justo en la curva de Clemente Arroyo, y luego para el golfito, y para mí también, recuperar no es lo mejor…  bien es cierto que este año no temíamos por el motor, ya que vamos a hacer uno nuevo, y si revienta que reviente, que no reventó, por cierto.
Al final un poco peor que la primera, por este incidente, pero en la llegada, empezamos con la tradicional empanada, este año nos acompañaba Jorge Rivera Makrallye, con su hijo como copi (que ya ha comunicado que se va a otro equipo, jejejeje), su Subaru inconfundible, y un sobao pasiego que con un peso y consistencia, que ya querrían los ladrillos macizos….Buen almuerzo.
En la tercera y para variar, un poquito mejor de tiempo, supongo que me despisté en alguna cuva y no frené, con unas ruedas en las lonas, que deslizaban pero suave y un motor que aguantaba los 5 kilómetros, aunque llegaba muy calentito arriba.
Gracias de nuevo al incombustible Antonio, que promete mejorar sus grabaciones para 2020, y a todos los amigos que hacen que esta prueba sea tan divertida y que pasemos el gran día que pasamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!