Arrancó la
cosa medio regular, nos hicimos un lío con los horarios del regional extremeño,
cosas de la edad, y como siempre, terminamos con prisas y llegando mas justos que
los zapatos de Frankenstein…
Un tubo de
presión de gasolina, con vida y deseos propios, además de acojonar a Antonio…(vaya
valiente!!), nos puso pesimistas sobre nuestra duración en la prueba, como
siempre Candi, nos echó una mano, y se llevó su duchita de 98.
Pero bueno, al
final verificamos, y lo más duro, fue quitar la pegatina de verificado…todavía
no hemos sido capaces de despegarla…ni con uñas de león, hemos sido capaces… y
es una pena porque falta en el cristal del coche…y como hemos ido a tantas, ya
hay dos filas del rally de Extremadura.
Hay que decir
que teníamos a nuestros compañeros de Talavera Competición, preparando el mismo
día el VII Rally de Clásicos de Talavera, y sentíamos la obligación de estar
con ellos un ratillo, así que como en otros años, nos volvimos a dormir a casa,
para madrugón el sábado.
Al día siguiente,
madrugón prometido, diana a las 5 (creo que con unos días que llevaba de antes,
en cuanto me descuide, se me va olvidar dormir), y llegamos con antelación a la
hora de salida. Nos esperaba un largo día, pero nos empapamos de rally a
primera hora.
La cosa va fue
de menos a más y luego a menos-menos… ¡¡vamos con ello!!
Primer tramo
Honduras, íbamos mal de calibración, y nos cayeron 15 puntitos más que al
resto, nos faltaba un poco de rodaje previo, pero corregimos para el segundo tramo
y lo ganamos … parece que iba mejor de calibración… vuelta a Plasencia, y el
tercer tramo que era el de Honduras repetido… lo volvemos a ganar… ¡¡la cosa
pintaba bien!!
Pero empezó la
debacle…al repetir el segundo tramo del día, en un salto en un cambio de
rasante, el ordenador se desconectó parcialmente, y nos quedamos sin referencias…con
la que lo cagamos sólo un poquito, luego ya tendríamos tiempo de hacerlo del
todo. ¡¡Al menos nos metimos una buena sesión de freno de mano!!
Vuelta a Plasencia,
no sabemos lo que pasó en el pc…así que cuando no tienes ni idea, no puedes
cambiar nada…
Volvíamos a
hacer un par de tramos que se repetían, el primero nos sorprendió más de lo que
pensábamos, una sucesión de horquillas sobre asfalto, donde el coche se quedaba
sin potencia, y con la temperatura por las nubes, había que aflojar, (ya nos pasó
el año pasado), y nos cayeron muchos puntos.
El segundo era
un tramo muy duro de horquillas estrechas sobre hormigón, que tampoco se nos
daban bien, la verdad que el coche es más de bajar que de subir, yo también…asi
que nada que echarle en cara…Aquí nos volvimos a retrasar, problemas de nuevo
de calibración sin saber porqué, y una
curva que se me atragantó, nos volvió a hacer la pascua, pues a Plasencia otra
vez…
Y a la vuelta
apareció nuestro amigo Murphy…Como íbamos con mucho retraso, le digo a Antonio,
que vamos a ir sin ordenador… a lo que podamos… pero en el primer tramo, me
dice que estamos 250 metros de adelanto, cuando nos damos cuenta que es el ordenador,
ya no podíamos recuperar.
En el 2º tramo
no podía pasar lo mismo, pues pasó…pero esta vez con 700 metros de adelanto cuando
no llevábamos ni 1 km. de prueba, otra vez nos retrasamos, y no podemos adelantar,
para guinda, se me vuelve a atravesar la curva, total que nos cayeron más
puntos que para disecar una vaca.
No nos explicamos
aún que pasó…pero la cagada fue espectacular.
No obstante,
se nos queda buen sabor de boca, porque es un lujo tener una prueba así tan cerca
de casa.
Nos retiramos
al terminar el último tramo, para no meter el coche en parque y venir cuanto
antes a ver a nuestros amigos de Talavera Competición, que estaban contentos de
como salió la prueba.
Meteremos al
golfito un corazón nuevo a ver si se le pasa la calentura, e intentaremos
hacerlo mejor en la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!