¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 7 de septiembre de 2019

VII RALLYE HISTÓRICO DE EXTREMADURA




Otro año más, acudimos a nuestra cita con esta prueba, nuestra favorita… y van unas pocas…
Arrancó la cosa medio regular, nos hicimos un lío con los horarios del regional extremeño, cosas de la edad, y como siempre, terminamos con prisas y llegando mas justos que los zapatos de Frankenstein…
Un tubo de presión de gasolina, con vida y deseos propios, además de acojonar a Antonio…(vaya valiente!!), nos puso pesimistas sobre nuestra duración en la prueba, como siempre Candi, nos echó una mano, y se llevó su duchita de 98.
Pero bueno, al final verificamos, y lo más duro, fue quitar la pegatina de verificado…todavía no hemos sido capaces de despegarla…ni con uñas de león, hemos sido capaces… y es una pena porque falta en el cristal del coche…y como hemos ido a tantas, ya hay dos filas del rally de Extremadura.
Hay que decir que teníamos a nuestros compañeros de Talavera Competición, preparando el mismo día el VII Rally de Clásicos de Talavera, y sentíamos la obligación de estar con ellos un ratillo, así que como en otros años, nos volvimos a dormir a casa, para madrugón el sábado.
Al día siguiente, madrugón prometido, diana a las 5 (creo que con unos días que llevaba de antes, en cuanto me descuide, se me va olvidar dormir), y llegamos con antelación a la hora de salida. Nos esperaba un largo día, pero nos empapamos de rally a primera hora.
La cosa va fue de menos a más y luego a menos-menos… ¡¡vamos con ello!!
Primer tramo Honduras, íbamos mal de calibración, y nos cayeron 15 puntitos más que al resto, nos faltaba un poco de rodaje previo, pero corregimos para el segundo tramo y lo ganamos … parece que iba mejor de calibración… vuelta a Plasencia, y el tercer tramo que era el de Honduras repetido… lo volvemos a ganar… ¡¡la cosa pintaba bien!!
Pero empezó la debacle…al repetir el segundo tramo del día, en un salto en un cambio de rasante, el ordenador se desconectó parcialmente, y nos quedamos sin referencias…con la que lo cagamos sólo un poquito, luego ya tendríamos tiempo de hacerlo del todo. ¡¡Al menos nos metimos una buena sesión de freno de mano!!
Vuelta a Plasencia, no sabemos lo que pasó en el pc…así que cuando no tienes ni idea, no puedes cambiar nada…
Volvíamos a hacer un par de tramos que se repetían, el primero nos sorprendió más de lo que pensábamos, una sucesión de horquillas sobre asfalto, donde el coche se quedaba sin potencia, y con la temperatura por las nubes, había que aflojar, (ya nos pasó el año pasado), y nos cayeron muchos puntos.
El segundo era un tramo muy duro de horquillas estrechas sobre hormigón, que tampoco se nos daban bien, la verdad que el coche es más de bajar que de subir, yo también…asi que nada que echarle en cara…Aquí nos volvimos a retrasar, problemas de nuevo de calibración sin saber porqué,  y una curva que se me atragantó, nos volvió a hacer la pascua, pues a Plasencia otra vez…
Y a la vuelta apareció nuestro amigo Murphy…Como íbamos con mucho retraso, le digo a Antonio, que vamos a ir sin ordenador… a lo que podamos… pero en el primer tramo, me dice que estamos 250 metros de adelanto, cuando nos damos cuenta que es el ordenador, ya no podíamos recuperar.
En el 2º tramo no podía pasar lo mismo, pues pasó…pero esta vez con 700 metros de adelanto cuando no llevábamos ni 1 km. de prueba, otra vez nos retrasamos, y no podemos adelantar, para guinda, se me vuelve a atravesar la curva, total que nos cayeron más puntos que para disecar una vaca.
Por fin, hacemos el último tramo, donde el ordenador vuelve a ir bien…
No nos explicamos aún que pasó…pero la cagada fue espectacular.
No obstante, se nos queda buen sabor de boca, porque es un lujo tener una prueba así tan cerca de casa.
Nos retiramos al terminar el último tramo, para no meter el coche en parque y venir cuanto antes a ver a nuestros amigos de Talavera Competición, que estaban contentos de como salió la prueba.
Meteremos al golfito un corazón nuevo a ver si se le pasa la calentura, e intentaremos hacerlo mejor en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!