¡¡BIENVENIDOS!! LRB.100, está abierto a todo aquel que le gusten los coches y competición, nuestra afición común, tanto en regularidad, como en velocidad, con el único objetivo de pasarlo bien...y reirnos un poco. El nombre es un homenaje a una persona que se lo merece todo.

sábado, 8 de junio de 2019

IV Rallysprint de los Navalucillos


  

Nos enfrentábamos de nuevo a este  rallysprint, que no habíamos terminado nunca…Fuimos en 2016, y 17, con sendas averías de espadín y eléctricas, por lo que le teníamos un poco de miedo.
                También contaba en contra que llevábamos tres años sin terminar una prueba de velocidad, los augures no estaban de nuestra parte, la bola de cristal, sólo nos mostraba la carta de ajuste…en fin…vamos, más mosqueados que un pavo en Navidad.
                Pero bueno, la ocasión lo valía, era una prueba de Escudería Lemans, con Juanca más cerca del ruedo, y al lado de casa.
                Así que verificamos, contamos con la colaboración de la familia de Antonio en Navalucillos, nos ponemos los monos, apretaitos ellos y nos vamos al tramo.
                Primera pasada, Gévalo, sobre las 16:00 horas, con un poquillo de calor, pero sin ser nada extremo, arrancamos bien en un tramo que nos gusta, en la primera parte, noto que el freno se va abajo, frena, pero el pedal tiene mucho recorrido, y luego  fondo bloquea con facilidad, un poco raro, y nos hace perder la concentración,  además en la segunda parte, el coche empieza a subir de temperatura, y llega a bajar la presión de aceite, así que a partir de la curva de Buenas Bodas, teníamos que ir en marchas largas y nos caían muchos segundos.
                Bajamos temperatura en el tramo de enlace, y en Navaltoril, del que tenemos unas notas muy mejorables, vuelve a subir, así que con los problemas de frenos además, la falta de concentración era total, y los tiempos muy malos. Pero lo importante era terminar y poner otro abandono por avería en este rally.
                Entramos en parque, y no podemos hacer gran cosa, pero volvemos a la segunda pasada resignados, con un poco más de pedal de freno, que parece que se va autopurgando, y empezamos más bien regular, porque en la primera curva del Gévalo, la horquilla a izquierdas, inexplicablemente el coche hace una cruzada, que salvamos de milagro, pero que nos hizo perder tiempo, el coche no se calienta y apretamos un poco más, así que al final, incluso bajamos 8 segundos sobre el primer tramo.    
      Parecido en Navaltoril, donde como digo tenemos que mejorar notas, hacemos 11 segundos menos, para lo desentrenados que estamos no va mal la cosa, en fin que lo importante era terminar… y terminamos!!
                El puesto fue el último, perdimos mucho tiempo, pero con la sorpresa vino con la clase, donde por abandono de nuestros competidores, ¡¡habíamos quedado primeros!! Eso es lo que da acabar…
Contentos con el día, sobre todo por terminar, y acabamos cenando tarde en el Antonio, con Pulido y Alain, que salían delante de nosotros todo el tiempo, y también hicieron un buen rally.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar y cuidar las formas. Nos encanta publicar comentarios, pero queremos que todos sean respetuosos y educados, ¡¡Formalitos que somos!!